jueves, 26 de abril de 2007

LEYENDA DEL GRAN PODER


Ahora mismo son las 1:03 llueve y es noche de jueves.Escucho la marcha Señor de Sevilla, y me viene a la mente una leyenda que me contaron hace ya algunos años ,y cada vez que la escucho se me ponen la piel de gallina.Mas de uno la conocereis pero por si alguno no la sabe la intentare contar..

Hace ya muchos años en la ciudad de Sevilla, habia un hombre que todos los dias iba a rezar al Gran Poder, por que su mujer enfermo.Total alli hablando con el Gran poder, le decia Señor que no se muera mi mujer , ayudala señor de sevilla , asi dias y dias.A los dias la mujer murio, y este volvio ala basilica, deciendole que vaya , que ya no creo en ti Señor , las abandonado , ya no vendre mas aqui a perder el tiempo si tu quieres algo ven tu a mi casa, el hombre miro hacia atras desolado y se fue.

A los años, el Gran poder salio como todas las madrugadas, y le pillo una gran tormenta , sin saber donde refujiarse.Vieron un gran porton dond el paso podria entrar , se coloco el paso delante de la puerta y llamaron quien esssss?la hermandad del gran poder abrio y se encontro al Señor de Sevilla enfrente y dio lo curioso es que abrio la puerta era el hombre que tanto habia pedido por su mujer..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonita la leyenda si señor...yo también la conocía. Dice que pasó no hace muchos años....pero cuanod el hombre preguntó quién era no dijeron la hermandad...porque eso no lo dicen...Unicamente dijero el gran poder.

Jose Cabello dijo...

¿Esta no es la misma historia que la de Juan Araujo el futbolista? En su caso, fue en las misiones de 1965 y no en una madrugada...gran similitud entre ambas...