martes, 24 de febrero de 2009

MI CORAZON TE PIDE VENIA...

Esta noche ya pasada a madrugada mi corazon te pide venia Granada.Una Venia con olor azahar a incienso y cera. A noches de bar,marchas y sombras de parihuela.

Venia de colores de Primavera, de azul cielo como el manto de la que mas quiero,de color verde esperanza de un olivo y de rayo de luz en tu cara ,de color naranja y largos atardeceres ,por tus barrios Granada.

Si a ti Granada ,te pido una Venia de Domingos de conciertos por la mañana,de presentaciones de carteles y de tardes de tertulia con la mesa llena pasteles,de capirotes desnudos por las calles.

Una Venia de voces al viento, Arguelles ,Gonzalez o Muriel da igual señores sus palabras llegan al mismo cielo.
A tocados de filigrana Fernando,Esteban o Francisco, da igual el nombre cofrades si a ella lo que se le ponga le queda divino.

Venia sonora al son de tres caidas despojando un gran poder,que es la melodia de mi vida y en el pentagrama de la Pasion hay que dejarse querer.

Mi corazon te pide noches de viacrucis y de guias presentadas y que no nos falte nunca esas preguntas del Estefan,que eso quiere decir que ya mismo se asoma la primera,que casi al doblar la esquina tenemos los pasos probando su mecia.

Que si Granada que solo faltan 40 dias,que el Bar Leon pone ya sus carteles y en la Principe se habla de cofradias.

Asi que dejaros llevar por la esencia de una nueva cuaresma,vivirla como si fuera la ultima,como si vieras ese palio blanco Triunfando ya de noche por su Barrio y no quereis que se acabe.

Que vuestro corazon pida Venia de Primavera , y que el sol entre dentro de esa alma que llevais como parihuela que a partir de hoy la cuenta atras sera mas lenta pero intensa.
Que si Granada ,que si ,que cuando nos queramos dar cuenta, el despojao esta cerca del Leon con la Marcha a las doce en la cuesta,y en ese momento mi alma sera tuya,para sentirme cofrade y orgullo de mi locura.

erTIRILLAS.
FELIZ CUARESMA A TODOS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amen... cuento los dias y las horas para que llegue el momento d vernos todos en la puerta del Perpetuo Socorro esperando que suene esa llave que abre nuestra Semana Santa, ole, ole y ole...
flamenca

costalero gruñón dijo...

qué sí tirillas, qué sí, que ya se acerca el tiempo en el que los niños se sienten hombres debajo de un paso, y los hombres lloran como niños cuando la Madre de Dios se pone en la calle...

Ya sólo queda esperar, pero que no llegue pronto, que se acaba...un abrazo