lunes, 9 de agosto de 2010

CRONICA DEL "Mas paso a la trasera"

La idea de ir a correr los encierros surgió de este blog,ya que todo lo taurino aquí se respeta y gusta, siendo uno de los artes mas bellos que puede existir.

Con el lema "Mas paso a la trasera", nos propusimos a viajar al pueblo de Gor,aun así habiendo tenido bajas de ultima hora en la cuadrilla.

Los toreros nos citamos a las 6 de la mañana ,debido a la distancia del pueblo de Granada y la temprana suelta de los toros.

Tras escuchar alguna marcha y algunas noticias de las 7 de la mañana,llegamos al lugar.Aun se podía observar los últimos jartibles de la fiesta de la noche pasada.

Nos dirigimos para ver el ganao a los corrales,llamados corrales de Triana, como no nos veíamos ya saliendo por la puerta del príncipe mirando a Triana como unos triunfadores.

Pero que ilusión la nuestra,cada vez que pasaban los minutos y viendo el recorrido, nuestras piernas temblaban mas y mas.Nuestra risa nerviosa entre frases costaleras, killo yo quiero un relevo yaa,nos quedamos sin paso o incluso se me a cortao la mea.
Suena el chupinazo y el sudor de la muerte nos recorre todo nuestro cuerpo,que sensacion mas mala jajaja.

Esperarse que aun no viene se escucho en aquel lugar ,yo os juro que a esa frase veía el simpecao de Almonte entrando por la Ermita,y sus almonteños ansiosos por saltar, pero al mirar el letrero de la calle,llamada Triana,y con esa espera viendo corredores bajar ya corriendo, vi al capataz del Caballo diciendome ...que espere Triana,del miedo que tenia.¿Esperarseee de queee? MAS PASOO A LA TRASERA...


Lo siguiente fue correr y correr y mas correr...

PD:Lo mas seguro se corran otro a finales de Agosto,así que quien se quiera apuntar...es una sensacion increíble.

No hay comentarios: