sábado, 25 de septiembre de 2010

LA DERCHA ALANTE, LA IZQUIERDA ATRAS REALEJO.

Que frase mas bonita, pero mas bonita si cabe cuando se escuchar alrededor de un paso procedente del barrio de REALEJO.

Sin duda y quien lo niegue que vaya al medico, por cuando entra una cofradía en la calle Navas, es otro mundo.Ya son unas cuantas reviras en esa calle con aires de Barrio, con aires de calle Pavaneras, plaza Santo Domingo, de calle Santiago, de Campo del Pricipe, del sabor a un barrio que sin el la Semana Santa de Granada estaría viuda o incluso ni existiría.

Pero vivir y percibir ese aire que traen las Hermandades del Realejo en esa calle desde abajo es un gusto para todos los sentidos.Desde abajo y si el paso van gente enamorada de su barrio, la revira es perfecta en su medida justa, ni mas ni menos la suya, y como no su arrancada valiente la que da susto al personal allí congregado.


Ya dentro de la calle, la calle en la que suena en la levantas "no agarrarse al palo que nos vamos para tras", la calle donde se mide la entra a Tribuna, y donde se nota en el ambiente que el Realejo esta entrando como el sabe en el corazón de la Ciudad, así que si eres costalero del Realejo, abre tus poros en esa calle por que puedes alcanzar la gloria bendita del Realejo.

Dedicado a Nacho Herrera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues esa calle se a acabar pronto, porque si ponen la tribuna en Angel Ganivet se acabaron esas revirás históricas a Navas.