miércoles, 6 de octubre de 2010

LA GENERACION DEL VHS COFRADE




Ordenando en la casa de mi madre unas cajas, abrí una bastante grande cual fue mi sorpresa que contenia 146 cintas Vhs de cofradías.

Me vino al recuerdo, todo lo que me ha dado esos videos y cuantas anécdotas he pasado con ellos.

Ahora es muy fácil poner el Youtube y buscar cualquier cofradía del mundo y la ves, pero no se, eso para los crios de ahora pero la esencia de esas cintas era una cosa especial.Normalmente te reunías con amigos para ver cualquier video, o para comer o para tomarte alguna copa, y eso eran videos 5 horas de cofradías, no los 5 minutos como máximo en el PC.


Eso si la odisea era cuando había que grabarlos, quien no tiene una madruga de canal sur grabada, cuantas veces tu madre a las doce de la noche de una madruga le a dado a Rec para grabar toda una noche, ya que la programación del video estaba rota o no sabias,y luego al dia siguente la veias si has tenido suerte te habra grabado el paso por la campana de las cofradias de la maruga sevilla y las que retrasmitian de otras ciudades, asombrandote por ejemplo en Jerez que en un varal de palio tenia una corona de muerto colgada,pero si la mala suerte estaba contigo tu madre te habia grabado otro canal.


Aunque ya había colecionables como los del correo y ya en la ultima época momentos cofrades, no era lo mismo tu tenias primicias que guardabas como oro en paño.
Lo malo de estas cintas era si querrías ver una levanta varias veces rebobinabas la cinta con un miedo vaya que se rompiera, que era casi siempre e incluso tu valiente abrías la carátula y la pegabas con fino y lo mejor que se veía y todo.

Asi que guardare esas cintas para el recuerdo ...

11 comentarios:

JUAN PEDRO dijo...

joe macho parece que hemos pensado en lo mismo a la misma vez.
http://simplementecapillita.blogspot.com/2010/10/simplemente-capillita-en-mas-pasion-7.html

ademas en mi blog tengo entradas dedicadas a aquellas cintas .

costalero gruñón dijo...

jajajajajaja...qué gran verdad. Todavía guardo como oro en paño los vhs que veía con mis amigos una semana en casa de uno, la siguiente en la mía, y así sucesivamente. Lo bueno, querido Tiri, es que cuando vuelves a ver por ejemplo, ese magistral encierro de la Macarena comentado por Julio Marvizón, te vas inmediatamente a ese día, y a los recuerdos que conlleva, en mi caso, de chicotás bajo la Señora de los Basilios...

Un abrazo

Anónimo dijo...

La verdad que si tirillas que esas cintas de vhs tienen muchas copillas echadas pero como todo en esta vida se actualiza y lo mas importante es que esas cintas nos demuestran la evolucion que los pasos en los cuales nosotros nos fijabamos a dia de hoy hacian cosas que hoy ni se nos pasan por la imginacion.
Conservalas que con eso te aseguras el doble de copillas de antes unas mira mirar lo que hacian y otras para ver la actualidad de dichos pasos jajajajaj
un saludo de Jose Antonio Jurado

p.d. ya no te volveremos a llamar por telefono con madruga de canela y clavo de fondo jajajaja

Anónimo dijo...

que tiempos aquellos...

Pablo Velasco

Triana-Bel dijo...

Mandame algunas por correo, anda...

erTIRILLAS dijo...

Pablo que te voy a decir yo a ti que no sepas, si nos hemos criado juntos.

erTIRILLAS dijo...

Triana-bel, te lo mando del ballet clasico intenaciona jajaja

Caballa dijo...

Jojojo q gran tesoro guardamos todos...aunq algunos se jartó de ver cintas y se quedó ahí...q bonito recordar y ver videos de nuestras cofradias de costalero de hoy a principio de los 90...
Un puñado de sueños q se fueron forjando y q guardamos como oro en paño metiditos en cajas...
Q boten las cajas de videos joeeeeeeeeee...oido los cabezales...no revovinarse mi almaaaaaaaaaaaaaaaaa

erTIRILLAS dijo...

Vamo yaa caballa si tu guardabas las pornos en las caratulas de las cintas de cofradias jajajaj...

Un abrazo chulo

Anónimo dijo...

Yo lo pasé bien viéndolas...pero y cuando me fuí a vivir a Sevilla reconociendo las localizaciones de los vídeos!!!. Recuerdo lo pequeño que me pareció S. Jacinto con la gente que se veía en el vídeo de la salida de Las Penas.
Un abrazo artista.
El 23 comilona en Linares y con cerveza El Alcázar que con vtra Alhambra se me hinchan los pies....Avísame a Adrián.
Antonio Acuña.

erTIRILLAS dijo...

Me alegro saber de usted Antonio.

Yo se lo comento al adri.
Por cierto tengo un articulo pendiente, que usted me dio la idea, ya lo leera mas adelante jejej. un abrazo