lunes, 11 de octubre de 2010

LLUVIA DE RECUERDOS.




Hay que ver la lluvia como es, esta semana pasada hacia sol todos los días, pero que casualidad que cuando llega el fin de semana, o en este caso el sábado, llueve y no es que odie la lluvia pero si me molesta y mucho, y mas cuando hasta el 2013 tenemos agua en nuestros pantanos.

Pero el sábado pasado era uno de esos sábados que quieres que el sol salga, que la color aun siguiera con nosotros, que la luz de ese sábado tarde hubiera sido como la que todos deseamos en un Domingo de Ramos.Pero las circunstancias fueron otras.

El ensayo que teníamos para la salida extraordinaria del Mayor Dolor, se suspendió a lo que me dirigí rápidamente al Zaidin para ver si había salido o que iba a pasar con el palio que salía esa tarde, pero por aquel lugar los balcones engalanados se pegaban a la fachada por la lluvia, los músicos guardaban sus instrumentos ya en sus fundas y pensé que no salia, y asi fue.

Pero en aquel lugar y lloviéndome se me vino a la mente lo que no olvidare jamás, y la verdad que no se el por que de acordarme de lo que viví un Domingo de Ramos hace ya varios años por la calle San José con la recogida del Despojado de Granada.

Era un Domingo de Ramos, no recuerdo bien la fecha y gracias a Dios por que aun esta en mi mente esas lagrimas en forma de lluvia que recogía su rostro despojado.

Fuimos tras ver la Cena corriendo para el barrio figares, y por la calle San José iba, con el miedo a que pudiera llover y así fue, la Hermandad se dio la vuelta.
Mis ojos capturaban las estampas que nadie quiere para su álbum cofrade, ciriales llorando lagrimas de cera que se estampaban en los adoquines mojados de aquella calle.

Mujeres que presenciaban aquel momento, se tapaban con la mano la boca,como si estuvieran en el gólgota ya con Jesús muerto.La calle se hizo eterna aquello pasaba por mis ojos a cámara lenta, yo delante del paso con dos amigos mas, no había nada mas delante que el capataz, el paso llevaba ya partes doradas y los costaleros de relevo llorando se quitaban las sudaderas para tapar lo que se podía, mientras el capataz mandaba el venga de frente mas verdadero que he escuchado jamas.Yo me encontraba con dos amigos los tres con los polos por encima y antes de ponérnoslos para cubrirnos de aquel traicionero chaparrón se pusieron también en el paso, fuimos participes de aquella situación que no queríamos vivir, el paso se reflejaba ya en charcos de aquella calle,mis lagrimas no aguantaron mas y caían por mi mejilla con un nudo en la garganta que casi no podía ni hablar, aquella tarde aprendí que lo material es solo materia que lo importante era lo humano al abrazar a costaleros que no conocía de nada,aquella noche supe que las cofradías son el camino hacia la Hermandades, pero de una Hermandad verdadera no de un censo grande de hermanos.


DEDICADO AQUELLA CUADRILLA DE JESUS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS Y A SU CAPATAZ.



Firma:erTIRILLAS

No hay comentarios: