miércoles, 24 de noviembre de 2010

MONOLOGO "A LOS CABLES"

Llevo varios días pensando en la frase que antiguamente se utilizaba en los pasos a la hora de levantarlos debido a la cantidad de tendido eléctrico en las calles, y frase que se ha vuelto a poner de moda en el mundo de los costaleros.


Pero la verdad ,donde toma esto sentido real,es cuando ves por la calle unas zapatillas atadas una a otra y colgadas en un cable que va de una acera en acera.
Me he documentado sobre el tema y hay gente para to, pero antes de entrar analizarlo,piensen en el dueño de esas bambas , ese tío llega a su casa descalzo.

Esta moda tiene muchos significados,por que mas bien puede ser una leyenda urbana,yo ya tengo mi significado y cada vez que las veo,me imagino la gran levanta que tuvo que ser cuando paso la cofradia por esa calle,lo que si tengo claro es que si son negras era del paso de cristo y si son blancas es del paso de palio, y es mas, si el cable esta bajo y se aprecia la punta sucia , hasta piensas que ha sido una salida de rodillas.

Quizás es para recordar la chicota de categoría que dio ese costalero y que ya se ha retirado colgando las botas,o por el contrario señala donde mas de uno se ha doblado y no le ha podido la batalla al paso y quieren que se retire.

Otro significado puede ser el tema de los pateros,si, ¿quien no conoce a alguien que se ha pillado el pie con la pata al arriar el paso?,y eso tiene que ser para quitarse las zapatillas rápidamente y tirarlas al carajo.

Pero sin duda para curiosos los significados que me ha ido dando la gente...Estos son los que mas toman fuerza.

-Lugar de venta de droga.
-Lugar de un ajuste de cuentas.
-Manifestación de arte.
-Juego denominado "Shoefiti"

Así ya cada cual,yo siempre

Firmado:erTIRILLAS

No hay comentarios: