domingo, 19 de diciembre de 2010

ANTES DE QUE NOS DEMOS CUENTA ...

El otro día me encontré con un amigo, y estuvimos hablando de los pasos que habíamos sacado y los años que habían pasado, los cuales habían sido unos cuantos.
Al despedirme de el y camino de mi casa, me vino la reflexión que titulo “antes de que nos demos cuenta”.

Y así es amigos, el tiempo pasa como pasa una cofradía sin que nada la detenga, como el tiempo, que eso si que no lo para ni el mejor de los Diputados de Gobierno.
Y si te paras a pensar un poquito, se nota en los pequeños detalles, por ejemplo ahora mismo ,que en mis oídos suena las marchas Refugiame,Sobre los pies te llevo a Sevilla, entre otras te das cuenta que ya son clásicos ,cuando hace unos años eran las punteras para liar el taco en un misterio con cambios o incluso sin ellos.

Así que antes de que nos demos cuenta, toda nuestra trayectoria costalera se ha acabado para siempre y solo queda vivir con los recuerdos por que ya de los sueños ni podrás, porque sabrás que nunca se harán realidad por muy fáciles que sean cumplirlos

Yo os doy un consejo, y ahora que empieza un nuevo año podáis ponerlo en práctica, y si dicen que luego el costalero vive de los recuerdos, intenta que sean los máximos posibles.

Vive esto como una locura, déjate todo en cada ensayo, comparte, ama a tu compañero, disfruta de las chicotas como si fueran las ultimas, revienta el palo en cada levanta, que no te venza el paso, pídete una cerveza o refresco en cada relevo, siente el ambiente del tercer tiempo, aunque luego te lleves la bronca familiar, da igual seguro que ha merecido la pena.

Si ese día de la semana no tienes ensayo,y puedes ve a ver a tus amigos como ensayan, aprende de ellos, comparte su ensayo como uno mas, aprovecha cada segundo de cuaresma que algunos empezamos dentro de un mes.
Ponte marchas en el coche camino de los ensayos, que no hay cosa mas bonita que saber que dentro de unos minutos estarás dándole movimiento a esas notas musicales.

Vive ese tiempo con esencia, si pasas por la capilla donde sacas un paso, no te acuerdes solo de esa recogía que te volvía loco, entra sin miedo míralo a la cara, que seguro te dirá algo, no pierdas esa ocasión de hablar con El.

Esa es desde mi punto de vista la verdad de ser costalero, la verdad de ser persona en la vida, que por su suerte Dios a querido elegirlo para ser sus pies en la tierra, y si eso no lo consigues o no eres capaz de sentir eso , créeme deja de sacar pasos.





Texto y foto:erTIRILLAS

3 comentarios:

Arcos dijo...

Gracias por estos escritos que emocionan a cualquiera que se siente costalero.
un gran abrazo
lo utuilizare en mi tuenti con tu permiso
fuerte pa´rriba!!!

JOSITO dijo...

Magnifico, somos tantos los que nos sentimos representados por esta forma de vida...Enhorabuena Tiri

erTIRILLAS dijo...

VAMOS YAA LA GENTE DE LINARES HAY DANDO QUE HABLAR SI SEÑOR, OIDOOO IZQUIERDOOOO PAL SOBERANO..CON GANAS DE VEROS.