viernes, 24 de diciembre de 2010

RECORDANDO AQUEL CORREO..."REMITE TRIANA"




REMITE: TRIANA

Señora entre las señoras, galana entre las galanas presumo sin ser duquesa, reina mora ni sultana.
Broche de oro hispalense, de la torre enamorada tengo en mis entrañas un puente que ni buscando lo hallas.
Si me miras me derrito, si me contemplas estallas, si me escribes tiembla el mundo y aunque insolente y canalla ojos con los que me miras no encuentro 2 por Granada.
¿Me reconoces? ¿Quién soy? ¿Más señas quieres, miarma?
Por nombre llevo pureza, como buena soberana y el espejo en que me miro yo no lo cambio por nada.
De madrugá soy cofrade, que voy de feria: gitana! revuelo el de mis volantes bailando por sevillanas.
Si siempre fuimos hermanas, ¡No tenga pena Sevilla!.
¡No quiero librar batalla! Si olemos a manzanilla y con paralelas orillas, celos sirven para nada.
¿Qué más quieres que te diga? ¿Me adivinas? Soy Triana.
TRIANA con T de TIRILLAS.

PD:Correo recibido en el blog.

No hay comentarios: