domingo, 30 de enero de 2011

SIN COMENTARIOS...



Se puede contemplar por tanto esta imagen, la cual no ha perdido su esencia original aunque si ha mejorado sustancialmente su calidad artística, puliéndose aquellas pequeñas carencias de un joven Ramos Corona a finales de los ochenta, cuando realizo esta talla, primer titular para una hermandad que salía de la gubia de este escultor.

10 comentarios:

Juan Pedro dijo...

yo diria que es una imagen nueva.

Triana-Bel dijo...

Es una belleza...no sabés lo que se siente cuando lo tienes cerca, una cara de dulce!. La mano nos bendice a todos.
Y además se va a Madrid representando a toda Granada.

erTIRILLAS dijo...

Triana-Bel

Para mi gusto demasiado cambio para una restauracion.

Si no cuidamos nuestras cosas...

Olivencia dijo...

Para mí no es una restauración; eso es un retallado en toda regla.

erTIRILLAS dijo...

CREO QUE ESA ES LA PALABRA...RETALLADO.

Un saludo Olivencia

Anónimo dijo...

Es una imagen nueva.
Con respecto al comentario del funcionario de TG7, JAJAJA. Como se te ve el plumero "amigo" Martinez

Anónimo dijo...

Esque si vais a los cabildos y pedís el acta,queda bien claro especificado que no se trataba unicamente de una restauracion de la imagen,sino de una rearmonizacion tambien. Los hermanos han estado informados del cambio por fotos en cabildos y se sometio a votacion,que fue aprobada por unanimidad,asique Tirillas,lo de cuidar nuestras cosas evitalo,porque si los hermanos estan informados y se hace lo que se dice,nose que hay que cuidar.A modo personal te digo que deberias informarte un poco mejor antes de realizar un juicio.
P.D. La foto que has puesto,una esta realizada de frente y otra desde abajo,no sesgemos la informacion ni las imagenes,haz las dos desde el mismo sitio y luego la comparas, que hay cambio,sin duda ninguna.
P.D. Por lo que parece los hermanos (en su mayoria),estan muy contentos con la rearmonizacion,hay gente a la que no le ha gustado,y se respeta perfectamente,pero a la gente que si le ha gustado se le debe respetar y no poner en duda de si ha hecho bien o ha hecho mal,y menos de parte de no hermano.

Anónimo dijo...

Retallado,si,¿pero esque cuando se dijo lo contrario?

erTIRILLAS dijo...

Yo no he juzgado que este bien o mal,simplemente he dado mi opinion.

Saludos

salva dijo...

creo que engrandecer artísticamente una escultura no es ir en contra de nuestras "cosas" y menos aún no cuidarlas; justamente es lo contrario. Además creo que para que puedas hacer una mejor valoración y mejorar tu opinión, deberias ir a verlo a San Emilio, porque tú sabes perfectamente que una foto no refleja la realidad de forma absoluta y puedes crearte una opinioón equivocada, o aún peor, dar a entender cosas que no son verdad.
Por eso como hermano en Jesús Despojado que soy, te invito a que vayas y admires la talla del Señor y espero que te inunde su mirada de dulcura, ternura y cercanía que desprende, como nos ha pasado a la mayoría; siendo Él, como siempre, Jesús Despajado de sus Vestiduras.
un abrazo