martes, 8 de febrero de 2011

OIDOOO TACA-TACA

Y ya pasó la igualá del Penas,otro año más bajo ese Dios trianero,que me arranca el corazón en cada izquierdo, por los adoquines de San Jacinto. Uno o dos huecos y muchos aspirantes.

Pero este año un nuevo hermano,no quería faltar a su primera igualá,y con una ilusion que le brillaba los ojos,todo para el era nuevo en la casa Hermandad.

Seguro que la noche pasada,soñaría ya con su costal y su faja,soñaría con olor a madera, a incienso de Domingo de Ramos.Y seguro que su corazón late alegre al escuchar la marcha la Valiente y al andar no tengo duda de que con el izquierdo ira de frente.

Ya lo imagino,nadie sabe el porque de su sonrisa mientras duerme,el lo sabe bien;a lo mejor sera por que ha igualado en la trasera y algun chiste han soltado.

"¡Primera!" -dijo Manuel en voz alta.Y él no perdia detalle cuando su padre se alejaba, lo dijo todo con la mirada y la mano ¡Vizcaya aquí estoy!,¿dónde igualo?.

Dentro de unos años será costalero por la gracia de Dios, de padre y madre cofrades,¿qué mejor seno donde nacer? bendita herencia ...y de nombre: Jesús, no podria llamarse de otra forma.



Jesus,Hijo de Dani ,con su Tito Antoñito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita y entrañable foto, amigo, ese niño trae bajo el brazo un costal y gracias a esa gran devoción de su padre por una trabajadera será, estoy seguro de ello, un gran costalero del Zapatero de Triana...
Fdo el fotografo, un saludo amigo Tirillas.

erTIRILLAS dijo...

ESO SEGURO. UN SALUDO Y ME ALEGRO VERTE POR AQUI.