miércoles, 16 de marzo de 2011

GRACIAS DON DAVID..POR LA PARTE QUE ME TOCA.

Desde hace unos años admiro y me jacto de pregonar la figura de un costalero que levanta tantas pasiones como desaires. Habla claro, meridianamente claro, y eso disgusta. Es José Jiménez. O lo que es lo mismo, TIRILLAS. Su locura, su apego y su enfermedad costalera tendrán iguales, pero apostaría que no hay quién lo supere en estas lides. Sin embargo no duda en decir que debajo de un paso hay que arrojar devoción. Ni duda en vestir la túnica de nazareno de su hermandad, la que de verdad lleva tatuada en los tuétanos mismos. Ahí da lecciones que la mayoría de niñatos de tres al cuarto, no alcanzarán a entender. Los que de manera subrepticia se permiten el lujo de golpearse el pecho con su Reina de Roma (que quiero saber abandonaron en la Igualá del Viernes Santo de 2010) y por ende a su hermandad. ¿La túnica y el capillo de Escolapios producen urticaria? ¡Menos golpes Dios mío! Y conste que hay gente que se viste por los pies y por los que no va este comentario, como Lolo o el Abuelo. Pero otros son de teclado rápido en pseudo blogs propios atesorando verdaderas loas a la imbecilidad.

Les hablaba de José Jiménez. De Tirillas. De un costalero que entiende que meterse debajo de un paso sin fe, es del género tonto. Hacerse daño y pagar por ello, sin la concepción de hacer un trabajo enfocado al triunfo del fin de la Hermandad, de nuestra Iglesia y de nuestra fe, es simplemente, de minusválidos mentales.

REFLEXION"COSTALEROS"
SACADO DE EL BLOG http://laalacenadelasideas.blogspot.com/ DE DAVID JIMENEZ

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todo mi respeto, nadie podía explicarlo mejor. Yo doy fé de precisamente eso, la FE con mayusculas de un costalero y algo mas, porque debe sentirse dentro para hacerse cientos de kilometros para ir a ensayar con el Señor de las Penas aun teniendo que trabajar al día siguiente...eso es DEVOCION.....sinceramente amigo Tirillas, yo te conozco poco, desde que voy por la Estrella con mi amigo Antoñito, pero me sobra para admirarte y alavar tu esfuerzo.
Un saludo para todos y que Dios os bendiga.

erTIRILLAS dijo...

Gracias compañero,nos vemos pronto en el protal de los sueños fajandonos en la alfombra roja jejeje.

Un abrazo.

David Rodríguez Jiménez-Muriel dijo...

Decía San Pablo: "la verdad os hará libres"... Y no he hecho más que decir la verdad.

Un abrazo fuerte, muy fuerte.