jueves, 31 de marzo de 2011

PA CUADRILLA FLAMENCA LA MIA...

En esto de los pasos hay gustos como colores,que si de corte serio, de barrio o de una mezcla que ni cafe con anchoas.

Todos sabemos de las cuadrilla que forman un verdadero lio gordo por alli por donde pasan ,me viene a la mente ahora San gonzalo, Penas de Triana, Tres caidas... entre muchas de otras ciudades,como Cena en Almeria o en Jerez,Tres caidas de Granada,vamos miles de paso podria nombrar refiriendome a que sus cuadrillas anden con cambios o no siempre seran flamencas.

Pero,hay cuadrillas que sin tener renombre tambien son de lo mas flamencas, normalmente ya de recogia es cuando los gallos de pelea empiezan la batalla, sin conseguirlo y es asi donde te sientes un artista con grandes nombres al rededor.

Sientes de repente un frio por todo tu cuerpo, te empieza a sobrar todo,la incomodida es parte de ti,el sudor destemplado,la barriga suelta y de repente la ves; si esa luz de la que tanto hablan los que estan mas "pa ya que pa ca" es asi donde la pureza de lo divino hace presencia.Y sin saber como tu cuadrilla es la mas flamenca.

En la derecha alante tenemos a Juanito Valderrama al son de el emigrante,en la izquierda Antonio molina al son el marroquiero.Atras va animando su costero el Fary con su torito bravo,y en el otro lado, el cante bohemio y andaluz de Carlos Cano,y en el centro como no liando el taco Camaron con el soy Gitano,asi que señores pa cuadrilla flamenca la mia.

Y creo que todos hemos tenido ese momento de arte...Y aunque este no sea el caso,ni el momento,aqui os dejo un video de arte.


No hay comentarios: