jueves, 10 de marzo de 2011

VOLVER A EMPEZAR

Esta noche ya pasada a madrugada mi corazón te pide venia Granada.Una Venia con olor azahar a incienso y cera. A noches de bar, marchas y sombras de parihuela.

Venia de colores de Primavera, de azul cielo como el manto de la que mas quiero, de color verde esperanza de un olivo y de rayo de luz en tu cara, de color naranja y largos atardeceres, por tus barrios Granada.

Si a ti Granada, te pido una Venia de Domingos de conciertos por la mañana, de presentaciones de carteles y de tardes de tertulia con la mesa llena pasteles, de capirotes desnudos por las calles.

Una Venia de voces al viento, Arguelles, González o Muriel da igual señores sus palabras llegan al mismo cielo.
A tocados de filigrana Fernando, Esteban o Francisco, da igual el nombre cofrades si a ella lo que se le ponga le queda divino.

Venia sonora al son de tres caídas despojando un gran poder, que es la melodía de mi vida y en el pentagrama de la Pasión hay que dejarse querer.

Mi corazón te pide noches de vía crucis y de guías presentadas y que no nos falte nunca esas preguntas del Estefan, que eso quiere decir que ya mismo se asoma la primera, que casi al doblar la esquina tenemos los pasos probando su mecía.

Que si Granada que solo faltan 40 días, que el Bar León pone ya sus carteles y en la Príncipe se habla de cofradías.

Así que dejaros llevar por la esencia de una nueva cuaresma, vivirla como si fuera la ultima, como si vieras ese palio blanco Triunfando ya de noche por su Barrio y no queréis que se acabe.

Que vuestro corazón pida Venia de Primavera, y que el sol entre dentro de esa alma que lleváis como parihuela que a partir de hoy la cuenta atrás será más lenta pero intensa.
Que si Granada, que si, que cuando nos queramos dar cuenta, el despojado esta cerca del León con la Marcha a las doce en la cuesta, y en ese momento mi alma será tuya, para sentirme cofrade y orgullo de mi locura.

ErTIRILLAS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiri eres el puto amo de los blogs.

Anónimo dijo...

Eres un fiera tioo!!! ole y oleee