miércoles, 6 de abril de 2011

CON LOS 5 SENTIDOS.

Atrás se quedara tu familia, tu día a día, tu rutina, y te despides no con un adiós, si no con un hasta luego. Si acaso te preguntas ¿dónde vas?, mira a tu lado y sólo te respondes, verás hombres y jóvenes trabajar, abrazos verdaderos de hombres bueno. No mires para atrás, sigue de frente que solo ya tus pies quieren buscar la chicotá soñada. Que tu gente orgullosos de ti están y por eso, por que te hicieron costalero para siempre, tus pasos vas a sacar para que rece la gente.


No se te olvide darle las gracias a Dios por permitirte los próximos días que recordarás dormido, sacar los pasos con los cinco sentidos.Vista para mirarlo a la cara cuando acabas tu trabajo ya cansado con un botellín y un bocadillo en la mano; oido para escuchar la palabra de Dios en un racheo de zapatillas ,no hay mejor credo; gusto para hacer de agua un sabor que te alienta para seguir el camino; tacto para sentir acariciando la fiel trabajadera; olfato para oler el incienso divino que por los respiraderos entran oliendo a Pasión de Jesús Cristo.

Ahí costalero que tienes la cuenta ya perdida, ya no sabes cuantos pasos has vivido, un paso, dos pasos, tres…pero siempre con tus compañeros haciendo hermandad qué importa el peso, el calor o el sudor, si tú la fe la tienes bajo los faldones y a la voz del capataz.

Cómo pasa el tiempo compadre, cuántas noches en vela soñando lo vivido, y dentro de unos días seremos uno mismo, y en cada relevo ya llevamos recuerdos guardados, como tesoro de oro limpio.

Y otra vez nos toca meternos, con esa alegría, que si eso no se llama fe que venga Dios y lo vea, y de nuevo bajo el palo.
El barrio se va descubriendo y a ti ya te sobra todo, a partir de ahora es tu pasión y tu ego íntimo. Tu gente espera verte, pero parece que no quieren, porque saben que por dentro ya solo vas hablando con la Virgen…


erTIRILLAS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Tirillas, creo que no se podia expresar mejor....
Ademas tengo que reconocer que me ha emocionado tu relato, ya que por desgracia yo nunca pude ponerme debajo de una trabajadera, ni escuchar de la voz de ningun capataz lo de "manolín"...."dime miarma dime".... ya que tengo la ultima vertebra aplastada, pero mi fé me hace disfrutar a traves de "buena gente" como tu, mi antoñito etc...que me trasmiten eso que tanto añoro y o mejor dicho envidio ya que nunca lo tuve. Ojala pudiera meterme una sola vez y "llevarlo a El al cielo" por la memoria de mi padre que en paz descanse...ya ves, y hay por ahi tantos costaleros maniquis que les importa una leche to,que salen por lo "guapos" que se ven con un costal y un pantalon remangao.....Gracias por tus articulos,, nos vemos el lunes de la mudá.
Fdo: manolo de antoñito...jajaja

erTIRILLAS dijo...

Siempre fiel a este rinconcito si Señor...

Gracias a ti por leerlas .Un abrazo y nos vemos pronto.

Cuidate