martes, 12 de abril de 2011

ENTRE LO DIVINO Y LO HUMANO.

El otro dia el Realejo era un hervidero de gente,era tarde de mudas de los pasos del barrio,y que barrio.

Por la calle Santiago pasaban sin decir nada,tapados,sin catequesis andaluza,solo lo que cada uno podemos imaginar bajo las mantas que cubren el arte del imaginero y tallista.

Santo Domingo parecía la tarde esperada,pero no; aun faltaban ellos lo mas importante los Titulares,lo divino y que a veces olvidamos.

Pero esa tarde noche y a la espera de que se despeje de gente,lo divino se hace presente,ya en sus pasos dando testimonio de lo que paso allá por aquellas tierras,y aqui viviremos a pocos dias.

Yo como siempre quedandome el ultimo para salir, intentando robar un poquito de intimidad,un poquito de esencia como a mi me gusta decir,y el regalo fue maravilloso.

Pude verlos y hoy lo comparto con vosotros,allí los vi a los doce.Unos de pie otros sentados,impacientes por verla a ella una vez mas,por mandarle besos y el primer piropo a la Señorita del Barrio.Deseaban ver como iba de guapa este año,como unas manos humanas retocaba entre rostrillo y sayas a la novia de la primavera que de blanco vestirá el Domingo de Ramos.





Uno de ellos grito alto,¡destaparla¡ que no me aguanto, que quiero verla y besar su mano.Otro mas sereno le dijo espera compañero que para mayor gozo la quiero ver con su cara morena de regreso entrando.

Así en esa conversacion sacra me fui alejando,y con la incertidumbre de como ira de guapa este año.





FOTO Y TEXTO:erTIRILLAS

No hay comentarios: