viernes, 15 de abril de 2011

LA CRONICA: Viernes de Dolores

Parecía que no llegaba y ya a pasado,como un suspiro al sol de primavera en una tarde de Viernes,pero no un Viernes cualquiera.

Hoy ya sábado de Pasión a las 2 menos cinco de la madruga ,ya son solo recuerdos del Viernes de dolores de este año.

Comenzo a eso de las 6 de la tarde, empapándome de todo lo que me rodeaba,tribuna,gente en las calles,hombres buenos con costales bajo el brazo para un retranqueo eterno deseando que no pase,musicos con la chaqueta quitada en busca de una nueva cita.

La ultimas copitas de la Cuaresma fueron y serán en el Bar León,hablando y hablando de pasos y mas pasos,de años vividos y años pasados.





No quería pasar, el poder ir a ver a un Cristo en Besamanos por San Antón,allí olia a Hermandad mustia y elegancia a un regusto cofrade que ya se presentía en su fallada conventual.




Hacíamos tiempo para nuestra cita,un retranqueo inútil por que en el Realejo la priostia tiene cátedra,y si no darte cuenta estos días, que de un paso solo se caerá alguna pluma blanca de un soldado romano, que caerá a las manos de esa mujer del barrio que le pide por su Manuel que en la cama esta postrado.





Y que razón tenia el pregonero,cuando lanzo al viento la frase "Dicen que el Realejo es..."es y sera un barrio de devoción donde si le faltaba algo al día me lo dio este Barrio.Por el iba ese hombre ya crucificado perfumando de pasiones 18009 corazones.



Seria las cerca de las doce cuando por otro barrio o mas concretamente en la Calle Pan,otra vez sones de Despojados,otro año como mandan lo canones no escritos de esos buenos cofrades.




Asi fue mi Viernes de Dolore,y en esta noche y en este momento ,mi corazon late por San Jacinto y mi alma vuela para Triana donde comenzara mi Semana Santa.


TEXTO Y FOTO:erTIRILLAS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Jose , desearte suerte para todas tus estaciones de penitencia y que disfrutes al maximo como cada año lo haces, por aqui observaremos mediante fotos tu disfrute costalero
un saludo de jose antonio jurado

erTIRILLAS dijo...

Gracias Jose Antonio, solo nos queda disfrutar con los 5 sentidos.Feliz Estacion de Penitencia.