domingo, 24 de abril de 2011

MINUTO A MINUTO

Aun en Domingo de Resurrección, escribo estas palabras de reflexión sobre estos días que para algunos han pasado al olvido y para otros, como es mi caso,serán recordados en este rincón.

Qué difícil es esto amigo,cuantas circunstancias ajenas a nosotros se tienen que dar para poder vivir una buena Semana Santa.Creo que para todos ha sido una semana muy rara, tardia y de nubes negras amenazantes y desafiantes para toda una Hermandad.

Recuerdo una frase que escuché de un nazareno pequeño que le decia al amigo:"sí vamos a salir,no ves que el Señor quiere salir".Tras escuchar esa conversación me vino a la mente una oleada de dudas, miré al cielo y creí mas en Él.

Qué rapido ha pasado todo, como siempre claro y el reloj sigue sin pararse,como aquel paso cuando se mojaba por fuera y por dentro lágrimas saladas,sigue pasando como aquella mantilla corría apresurada hincando el tacón en cada pisada,no se detiene como aquel nazareno con la capa al viento,calado de agua y mirando al cielo.

Ya con la vista puesta en una nueva y soleada Semana Mayor,nos volveremos a encontrar con ese compás de espera,con esas estampas que tanto miramos,y guardamos para siempre en nuestro baúl del alma, para que nunca se olviden y poder darle forma y vida una primavera más.

Y el tiempo sigue minuto a minuto ,segundo a segundo, que ya estamos a once meses de ver la primera cruz de guia, el primer nazareno camino de su iglesia, la primera flor de azahar, la primera llama, la primera marcha, siempre la primera porque cuando sea la última será,para todos los cofrades, primavera eterna.




FOTO Y TEXTO:erTIRILLAS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Noches

Soy cofrade y hermano de la Redención y Salud me comentaron esta pagina al verte uno de mis hijos el Jueves Santo haciendo fotos, bajo una inmensa lluvia, desafiando todo como un Hermano mas,y al leer esto mi nudo en la garganta fue como el de aquella maldita tarde. No se si darte las gracias o no, pero escribes con el corazón.

Volveré a visitarte.

erTIRILLAS dijo...

Gracias hombre, me alegra saber que lo que escribo pega el pellizco.Un saludo.

PD:Bienvenido.