lunes, 25 de abril de 2011

NIÑO TRIANERO:Cronica Domingo de Ramos 2011

El sol va conquistando la ciudad de la Giralda y yo desde mi ventana, lo veo provocandome una sonrisa. No tardo en pisar el suelo de Maria Santísima y me dispongo un año más.Y ya son cinco.Toca ser niño otra vez,niño que en mi infancia seguro que jugaría a la pelota en el callejón de la Estrella y donde mi madre al salir de casa me advertiría no cruzar el río.




Recorro las calles de Triana con otros amigos a los que también se les refleja en ese momento la sonrisa del arrabal. Calle Troya,Pureza, Altozano y San Jacinto;Triana al medio dia es especial.¿Y cuándo no?
Recuerdo que la cerveza fue en el Bar Las Golondrinas,me supo a gloria,volvíamos para vestirnos.

Si,ahora si, qué cerca estabamos del Señor,allí estaba sentado hablando con sus vecinos,escuchando a los necesitados,nervioso apretando sus manos, deseando quitarle las penas a todo un barrio.




La hora se acercaba, sus Seises,sus amigos,sus hijos,estaban dispuestos a Trianear con Él. El sol ya acariciaba su cara ,la marcha sonaba y cuarenta corazones estallaban,qué grande es ser costalero de tus Penas Triana.

Este año mi tarjeta de relevos fue generosa,y fui derramando lágrimas mezcladas con sudor por la Campana,Catedral y Baratillo pero os puedo asegurar que sea donde sea ,la calle con menos nombre ,es la ms bella si arriba va el Señor de las Penas,si no preguntale al giraldillo la pena que tiene por no ser su costalero ni vecino.

Así llegué a la noche de Triana satisfecho y contento por sentirme aquel Domingo de Ramos un niño,un niño Trianero.





FOTO Y TEXTO:erTIRILLAS

No hay comentarios: