jueves, 28 de abril de 2011

POPURRI POPURRI:Cronica Martes Santo 2011

Comenzó como todos los años, en la salida de Lanzada, allí nos pone hora para vernos la Hermandad de un Barrio. Allí están todos de negro, viendo salir el misterio y pensando que dentro de unas horas estamos viviendo otro sueño soñado.





Ya en el claustro de Santo Domingo me gusta perderme entre sus arcos, buscar esa foto del recuerdo, ver los nervios de los niños formando filas con una sonrisa.Me gusta ver a la mantilla retocarse reflejandose en las vidrieras de la Iglesia.
Me pierdo para vivir unos minutos de relajación,de misticismo observando esos cipreses que tanto saben de fe.



Pero cuando se abren las puertas al barrio cofrade por excelencia, todo se transforma en piña humana bajo el Señor de la Humildad,cada año es igual y diferente.





Dicen que la relación de la cuadrilla se nota en el andar. Amistad,compañerismo,arte,gracia,fuerza,torería ... y me quedo corto para lo que se esta forjando bajo esos faldones.

El Martes se me pasó como empezar en un costero y al caer al otro ya estamos terminando,vamos de recogía por la gran Vía. Alma de Dios sonó,y camino del cielo ibamos cuando por Jesús y María el Realejo despertó del sueño de todo un año,solo hicieron falta 11 minutos para tocar la gloria.




FOTOSY TEXTO:erTIRILLAS

5 comentarios:

Juanvi dijo...

Dios quiera que estemos muchos años todos juntos bajo ese paso porque es un disfrute cada martes santo

erTIRILLAS dijo...

Pues si ,al menos que lo dejemos en el 2059 jejeje

Uno de los Favores dijo...

Probablemente sea una de las salidas màs arte de Granada.

Anónimo dijo...

En Gran Vía de camino al barrio,se empezaba a vislumbrar aquello que posteriormente iba a acontecer,el gran trabajo que se ha realizado en los ensayos quedó patente en el discurrir de la Caña por las calles.Pasito a pasito se está empezando a ver la "silueta" de lo que puede llegar a ser una Gran cuadrilla,con trabajo y con humildad.Gran grupo humano el que se está formando ahí debajo,que tuvo la oportunidad de acariciar por unos instantes la gloria en la noche del Martes Santo.Sin duda el popurri anhelado trabajar durante todo el trayecto,chicotá para el recuerdo...Qué feliz me hicisteis!!

Jose Turin

Pd:Cooooooooooostero de Diosss...jejejeje

Anónimo dijo...

sinceramente,creo que tenemos que seguir por este camino,simplemente HUMILDAD,TRABAJO Y COMPAÑERISMO,todo lo demas llegara,y todo lo demas se ira,y que todo lo bueno se quede debajo,para vosotros,porque todo lo que nos rodea por fuera es insignificante comparado con lo que vivis vosotros debajo.
enhorabuena por el martes santo que regalasteis a todo el realejo.
juan b.avila