viernes, 29 de abril de 2011

UN POQUITO DE POR FAVOR:Cronica Miercoles Santo.

Miércoles Santo,a lo mejor el titulo de la crónica os pueda chocar,pero ahora más adelante ya os contaré.

Comenzó sobre las 5:30 y no por donde habitualmente lo hacía,si no por la plaza de Estudiantes.Me sorprendió su cortejo blanco recorriendo aquellas piedras que de tanto saben.

Ya por las Carmelitas,llegó la hora de trabajar la cofradia,se le ganó al paso,pero con la espinita de no poder conseguir lo que todos teníamos en mente.

Y desde estas líneas,me gustaría dar mi opinión sobre lo acontecido en el tema de horarios,cosa que está por resolver, porque os aseguro que el paso del Nazareno estuvo arriao 11 veces con parones de 10 minutos o más, Yo no soy quién para echar la culpa a nadie,pero sí pediría un poquito de por favor a la Hermandad del Rosario que sabiendo que el paso del Nazareno estaba muy muy cerca de su palio,no tuvieron el detalle de cortar la marcha hasta entrar en el Realejo.Seguro que si eso pasara con el Gran Poder y Esperanza de Triana ,nos arañariamos para arriba por el detallaso,pero claro ni somos el Gran Poder ,ni la Esperanza.

Esos detalles son los que hacen grandes o no a una Hermandad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No somos la Esperanza, pero siempre tenemos la Esperanza de que esto cambie algún!
Gran verdad y Gracias Compadre!

Adrián Rodríguez Hurtado

Anónimo dijo...

Apreciado Tirillas no sabia que tambien haces funciones de Diputado Mayor de Gobierno del Nazareno, un costalero su mision es "empujar pa arriba y andar pa alante" y para otros menesteres se acude a un Cabildo de Hermanos y se piden explicaciones, no se acusa a otra Hermandad de cosas que desconoces o antes te informas antes de vertir acusaciones.Yo tambien tenia que estar arriao muchos minutos durante el recorrido y ...me callo o luego hablare con quien tenga que hablar.
Y por favor no me nombres a Sevilla en estos temas, en la mitica Hispalis tambien corren rios de tinta por: los 20 pasos paatras que dio en Campana el pasomisterio de Triana y la famosa carta dura,muy dura del Calvario o tambien me hablas del tapon de S.Benito y S.Esteban todos los años en la Alfalfa al resto de Hermandades o tambien el tapon que organizan en el nudo de S.Pablo,Odonel,Zaragoza y Gravina Triana al Gran Poder.
Si uno cambia su recorrido tendra que atenerse a las consecuencias y el Miercoles Santo ya esta demasiado complicado para que ahora nosotros entremos en temas da Mayordomia.
Tampoco es de recibo que una Hermandad con 400 o 500 hermanos tenga el mismo tiempo de paso que una con 100 hermanos, en este tema no nombramos a Sevilla.
Bueno este es mi punto de vista,seguro que sera poco objetivo, pero Doctores tiene la Iglesia,un saludo Tiri.
Curro.

Anónimo dijo...

tan facil como regresar por donde antes venia y no cambiar constantemente todos los años

erTIRILLAS dijo...

Curro, no hago de Diputado Mayor de gobierno,ni mucho menos.Simplemente es una cronica de lo que vivi y una opinion de un cofrade más,no se quien tuvo la culpa,y las consecuencias de cada hermandad,solo digo que si el palio sabiendo que el nazareno que va en silencio esta cerca del "Moro",hubiera sido un detalle y un mometaso que hubieran dejao de tocar una o dos chicotas.

Y referente a lo de nombrar Sevilla,si lo hago referente a estos detalles que al menos a mi me gustan.

Un saludo curro

Anónimo dijo...

Bueno seguro que tenemos puntos de vista diferentes pero logicamente no vamos discutir por ello,la proxima vez que nos veamos lo hablamos y si es con una cerveza en la mano mucho mejor,un saludo y un abrazo.
Curro.

erTIRILLAS dijo...

De acuerdo Curro.Un abrazo.