lunes, 23 de mayo de 2011

REFLEXION :7 VIDAS TIENE UN GATO

Antes de escribir esta reflexion,quiero dejar bien claro que la creación del CEACO (centro del Costalero),me parece una buena idea,para prevenir lesiones o quitar contracturas a un nivel fisioterapeutico.Pero yo lo dejaría en solo eso.
Lo digo por que esta Semana Santa pasada me encontrado muchos compañeros jovenes los cuales están empezando o llevan ya unos años y detrás de su cabeza y sobresaliendo de la camiseta se podía notar antes de trabajar una cofradia un gran parche como benda el cual me asuste al verlo,y mi curiosidad llego a preguntarle que si el paso del dia anterior le dio para tanto,y orgulloso,me respondía destapandose la benda ¿que si dio?,yo al ver aquella y horrible estampa de un gran parche por tener una espinilla no mas,pensé para mis adentros,¿donde queda la capacidad de sufrimiento?,el dolor del peso de Dios,¿donde esta lo que todos los años ya pasados se hacia con las matauras...?,y en ese compás de preguntas en mi interior escucho has visto ,pues me han dicho que me pongan una segunda piel ,que aquí la tengo.

A lo que pensé diciendoselo a la cara ,"ESTAN AMARICONANDO AL COSTALERO"



TEXTO Y FOTO :erTIRILLAS

7 comentarios:

JmaNsa dijo...

Vaya tela... Menos mal que por suerte no todos los jovenes son así...

Anónimo dijo...

Pues nada, que si eso se fustigen un poco antes de salir, así seguro que queda constancia de que no se están "Amariconando", por cierto palabra que sobra.

Anónimo dijo...

Entre el Ceaco y tus entradas sentimentalistas,ya no quedan costaleros rudos ni de pelo en pecho.

Jorge Javier Vazquez.

erTIRILLAS dijo...

"Jorge Javier VazqueZ", no iba a ponertelo por el tema del anonimo , pero me has sacado una sonrisa hoy a Lunes.

Anónimo dijo...

De pelo en pecho no se, en piernas cada vez más depilados según hemos podido observar esta semana santa,jajaja

Christian dijo...

Hombre la verdad es que me cansa el tema de que los costaleros jovenes no saben sufrir y estas cosas, pero lo que tampoco veo comprensible es que el lunes santo veas ya a la gente con el pedazo de parche, mas viendo la cantidad de gente que tienen todas las cuadrillas del domingo de ramos

roneando dijo...

simplemente creo que un costalero con una herida en el cuello es por que a trabajado mal. Entre los antiguos un costaleros que se hacia herida era motivo para exarle de una cuadrilla ya que se decia que no valia, ahora parece que es lo contrario. Por cierto, el mejor remedio no es una mariconada de tirita, es una ropa bien exa.
pedro espadas