lunes, 27 de junio de 2011

ANDAR PARA SER COSTALERO ...



¿Quien a dicho que sacar la Octava del Corpus no tiene pureza?,pena de el por no saber vivir cada minuto, segundo a segundo las horas de una tarde de Octava.

Ayer se vivieron momentos que se quedaran grabados en la memoria de cada uno de los que estuvimos allí de forma diferente,incluso algunos se le habrá olvidado.Yo podría haber inmortalizado el momento y publicarlo aquí en vídeo para todo el mundo,hubiera sido uno de los vídeos mas cofrades y con mas pellizco de internet,seguro.Pero quise guardar la intimidad y la esencia de aquel momento.

Tras la iguala,Pepe Carvajal (Capataz del Santísimo),suele dedicar unas palabras y casi siempre, vale ...siempre, se le saltan las lágrimas.Pues en aquel momento nos hizo volver a unos de nuestros paseos con la cuadrilla numero 1,donde una de nuestras salidas la hicimos por un chaval que la vida le castigaba sin razón ninguna,sus piernas en aquel momento se paralizaron sin saber si volvería a caminar.
Yo recordé aquel momento y desconocía quien era el chaval,y lo que paso al final, pero cuando en esa corbata negra empezaron a caer lágrimas y señalo a un chico que estaba en la cuadrilla diciendo aquí esta ese chico que todos pedíamos por el...

Y allí estaba uno mas, todo lo pedido se cumplió una vez mas.Lloraba manteniendo el llanto,uno de sus hermanos que igualaba en primera miraba para otro lado intentando olvidar lo pasado y no romper a llorar,.El padre de aquel chaval también iba dentro de la cuadrilla y también por su mejilla lágrimas caían.

Allí en ese momento ,en ese preciso instante donde todos teníamos el corazón en un puño ,se que Dios bajo vestido de blanco para ser uno mas en aquella calurosa tarde.



TEXTO Y FOTO:erTIRILLAS

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que son de esas cosas que uno le agarra el pellisco en lo mas adentro. suerte y animo!

Christian dijo...

Estas son las cosas que algun dia le contaremos a nuestros niños, y las cosas por las que me siento costalero, como dijo ayer Pepe luego algunos se reiran en los bares, pero no se le puede acusar nunca de no decir las cosas de corazon.

Anónimo dijo...

Muchas de estas cosas son las que nos enorgullecen de estar dentro de este precioso mundo en donde los que realmente estamos inmersos sabemos de muchas cosas de este tipo que realmente te pellizca dentro sabiendo que algo existe.... y que en muchas ocasiones se hace presente , por tanto quedemosnos con todo esto y olvidemos todas las tonterias y envidias que en este mundo cofrade existen porque con estos hechos queda demostrado que hay que pasear a Dios y a su bendita Madre y no lucir que soy tal y cual..............
un saludo de Jose Jurado desde Andújar

Anónimo dijo...

Uff los pelos como escarpias...

Saludos desde Barcelona.