miércoles, 29 de junio de 2011

GENTE DE COFRADIAS:Revira dos de Mayo

Hoy os hablare de un hombre que conocí hace ya unos años en esto de las cofradias,yo lo conocí cuando daba mis primeros pasos de costalero en ese barrio del Realejo.

Era uno de los costaleros mas altos que había en granada,y digo era, por que por su trabajo ya no le permite estar entre su gente de abajo.

Primero marcho a Nueva York ,luego a Málaga y por ultimo reside en Sevilla,que donde estoy seguro y aunque este un poco desconectado de las cofradias ,la vuelta de la calle dos de Mayo la da sobre el sitio a sones de Sobre los pies te llevo a sevilla.Como aquel año que lo vi con su mono vaquero viendo sus Cigarreras hace ya bastantes años.

Del el recuerdo el veneno que le salia por los poros con esto de las cofradias,recuerdo una noche de verano por la calle Pavaneras donde se hecho la bici al cuello y dio varios izquierdos al grito de me cago en tooo me comería un palooo...entre risas.

También recuerdo la ilusión que teníamos al probar el paso nuevo del Huerto,grandes recuerdos seguro que le quedan a Miki como lo conocemos los hombres del costal y la trabajadera.

Así que Miki desde este humilde rincón de esencia te mando un saludo mas grande que tu y aunque te escuché el otro domingo decirle a uno que allí en Sevilla estas desconectado y centrado en el trabajo,tu corazón late como una buena levanta en los zancos de los pasos de mi Grana.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiri, esto sí que es cogerle a un hermano de palo pellizco y grande!!
Vaya sorpresa Tiri!!

Con toda mi alma costalera: MUCHAS GRACIAS POR ESTA DEDICATORIA

Aprovecho para dejar constancia para todo el que lo lea, que lo que me ha hecho sentirme costalero toda mi vida, han sido todas y cada una de las chicotás que dejan huella, que acaban eternas en la gloria del recuerdo. Y Tiri, tú y otro puñaito de hermanos de palo habéis estao siempre a mi lado en esas chicotás, en esos momentos que te marcan como costalero.

Te he visto crecer, como persona y como costalero, mientras que yo me he ido haciendo "mayor" y vejete en este oficio por avatares de la vida (que no por ilsuión costalera que sigue latiendo intacta en mi corazón), y sobre todo y más importante, te he visto superarte como costalero, llegar y volar muy lejos. A día de hoy, ver donde estás, a donde has llegado, pero sobre todo sin perder un ápice de ilusión, de cariño y amor por este oficio, y de ganas, me llena y mucho de orgullo!!
Er Miki se siente orgulloso de su Tiri, y de ese puñaito de artistas que comenzamos juntos en el Realejo, en nuestra Graná, una vida por y para este oficio.

Y por último, no puedo dejar de decirte, como un hermano mayor, eso que ya sabes bien que desde que erais pequeñitos siempre os he querido inculcar: NO PERDAIS NUNCA, NUNCA, LA HUMILDAD, LA ILSUIÓN Y LAS GANAS. EL COSTALERO DEBE SENTIR Y TRABAJAR POR IGUAL, DEBE ACUDIR A CADA CITA, A CADA ENSAYO, A CADA ESTACIÓN DE PENITENCIA NUEVA, COMO ESE NIÑO QUE TODOS FUIMOS EN EL COMINEZO, ESE QUE NI DORMIA DE PENSAR QUE LLEGABA UN ENSAYO Y UNA CUARESMA...QUE ESE ESPIRITU TE LLEVE SIEMPRE (ME CONSTA) Y QUE DIOS ME DE SALUD PARA SEGUIR VIENDOTE CRECER MÁS AUN SI CABE, Y SOBRE TODO, PARA QUE PODAMOS COMPARTIR LA GLORIA BLANCA DE TRABAJAR JUNTOS DEBAJO DEL SANTÍSIMO MUCHOS AÑOS MÁS.

DE TODO CORAZÓN: GRACIAS TIRI.
UN FUERTE ABRAZO.
ER MIKI.

Anónimo dijo...

Joder con el Miki, nos vas a quitar la vida con escritos como este jeje, te hace retroceder en tu vida 10 años y ponerte los pelos como escarpias...

Gracias por tus sabios consejos, siempre un placer charlar de costaleros contigo "abuelo Miki" jeje...Un abrazo

Pablo Velasco

erTIRILLAS dijo...

La verdad que si que es volver al pasado, a nuestra fuente buena o mala pero fuente.

Un abrazo a los dos.

Anónimo dijo...

Ademas es de los pocos que ha podido engañar a Manolo Villanueva jajaja.

Pablo Velasco..cuentalo Miki jajaj

erTIRILLAS dijo...

JAJAJJA cierto es .Cuentalo Miki echale un poquito de guasa y subimos la entrada, que seguro les llega jajajajajajj.

PD:Al final lo saca y to jajajaja