martes, 7 de junio de 2011

¿TU TE ACUERDAS DE MI?

Aunque estAmos entrando en Junio , este año la cuaresma se esta alargando bastantes meses más.Aqui estoy en el coche esperando que den las 9 para una nueva cita, en este caso la desarma del paso de misterio de la Resurreccion,que creo que no se hara por el tema climatologico.

Hace 48 horas las calles de este barrio, presenciaban a la Resurreccion de Dios, ya que sus gente no podia ni querian que pasara un año sin verlo en sus calles.Y asi lo hacian como cada 25 años de Hermandad.

Recuerdo ya de regreso y al salirme de un relevo, note una mano en mi hombre y una voz que me decia ¿Tu te acuerdas de mi?,yo sorprendido, mire para atras y si lo recordaba, no habia cambiado nada.

Era un hombre robusto como siempre lo fue,ya con sus años en sus espaldas y ese pelo blanco.Al verlo le conteste claro que me acuerdo Paco, ¿como estas?,dandonos un abrazo y lo que son los detalles ,al darle el abrazo mi mirada sin querer se dirijio a una persona que estaba por alli y que nos quito lo que mas queriamos, como era pasear a Nuestro Cristo por las calles del Realejo y Granada.

Me vino a la mente anecdotas de Paco, que aunque de tecnica estaba escaso bajo el paso , nacimos con el como costaleros, y nunca se nos olvidara esa revira de calle Santiago para meter el paso en Comendadoras cuando el palo no sobrepasaba la cabeza por el desnivel de la cuesta y este buen hombre lo empujaba con la cabeza.

Asi que Paco claro que me acuerdo de ti , aquellos años fueron puros,sinceros,que ahora recuerdo en la cara da tu hijo David cuando coincidimos en este bendito y a veces dificil oficio.


Asi que desde estas palabras que no se si las leeras, darte las gracias y todos mis respetos por ser hermanos y por tener la ilusion que siempre tenias al meterte bajo el paso que tanto queremos.Un gran abrazo Paco , o como todos te conocemos con cariño desde una noche de ensayo por la cerveceria Ecu, Paco erRABANELI.

2 comentarios:

j. perez dijo...

Muy bonita esta entrada el recordar cosas de los tiempos pasados.. Cuando le dabas el abrazo a este hombre, viste por detras, segun tu al q te echo o te quito de estar debajo del Huerto.... para que te quiten de un sitio, tu puede q hallas echo algo para ello.. comentarios, cartas, hablar de masiado..... si kisieran tanto a tu Señor del Huerto yo creo q irias mas a verlo y estarias mas por la hermandad... (q la hermandad, no es el paso por la zona de los palos..)

erTIRILLAS dijo...

J.Perez, no tenia pensado contestarte ya que de esto paso hace ya algunos años, pero te lo aclarare.Veo que sabes algo del tema, o as escuchado campanas por el tema de la carta.

Te comentare algo,cuando esa carta llego a la Hermandad yo era miembro de Junta,y te aseguro que mi nombre no aparecia por ningun lado es mas no sabia nada de esa carta, ya que tras los ensayos los redactores de esa carta se iba a otras casas de hermandad y no la del huerto que yo estaba encargado de la barra Viernes Sabado y algunos Domingos, dando a la hermandad limpios una gran caja los fines de semana, y claro algunos que yo estuviera hay le beneficiaba ya no solo a la hermandad.

Y referente a la expulsion de la cuadrilla, vuelvo a repetir los motivos que se me comunicaron delante de un desorientado Hermano Mayor, y un sorprendido responsable de costaleros al escuchas dichos motivos.

1 MOTIVO QUE YO MOVIA EL PASO PARA DESCUADRARLO EN LOS ENSAYOS.UN PASO DE MIL Y PICO KILOS ...

2QUE YO DESPRECIE A DOS COSTALEROS Y NO QUISE PONERLE LA ROPA , COSA INCIERTA A LO QUE YO DIJE QUE SI ESO ES VERDAD QUE VENGAN ESOS DOS COSTALEROS A VER SI ES VERDAD, A LO QUE ME CONTESTARON QUE NO TENIA QUE VENIR NADIE.

ASI QUE ESOS FUERON LOS MOTIVOS.

AL SIGUENTE ENSAYO EL HERMANO MAYOR FUE A DAR EXPLICACIONES DE MI EXPULSION DE LA CUADRILLA , DANDOME CON ESE GESTO LA RAZON , YA QUE NO ERAN MOTIVOS , POR QUE SI FUERA VERDAD NADIE Y MENOS UN HERMANO MAYOR TIENE QUE DAR EXPLICACIONES POR UN SIMPLE COSTALERO,ANTE LA DECISION DE UN CAPATAZ PUESTO POR LA JUNTA DE GOBIERNO.

ASI QUE LOS MOTIVOS FUERON OTROS COMO , YO QUITAR EL PUESTO DE MANDAR LOS CAMBIOS AL ACTUAL CAPATAZ DEL HUERTO.

TENER DON DE GENTE Y QUE EN LOS ENSAYOS SE VINIERAN CON NUESTRO GRUPO LA MAYORIA DE COSTALEROS.

Y METER A 23 COSTALEROS COMO METI EN ESA EPOCA EN LA QUE ES MI HERMANDAD VAYA O NO A VERLO EN SU CAPILLA, LA DEVOCION GRACIAS A DIOS NI SE MIDE NI SE QUITA...