lunes, 4 de julio de 2011

AQUI TENEMOS LA HISTORIA :EL GATO HIDRAULICO POR MIKI.

Tiri, Pablooooo!!! Qué alegría leeros a los dos!
El domingo de Octava fue un placer muy grande volver a trabajar con vosotros, artistas.
Jajajaja, vaya si tuvo guasa la cosa del "engaño" a don Manuel Villanueva, jajajaja.Dicho sea de paso, que conste que la anécdota fue con TODOS LOS RESPETOS por ese enorme capataz.
Vamos al grano:
Aquello ocurrió en la cuaresma del 2000 si no me equivoco (ya ha llovido y parece que fue ayer).
Una tarde de cuaresma nos plantamos en la Fábrica de Tabacos, en la Capilla de Las Cigarreras, unos cuantos locos de esto. Allí que nos fuimos desde Graná para pedir trabajo a los Villanueva para el Jueves Santo.
Antes de plantarnos en Sevilla yo personalmente contacté con ellos por teléfono, le expliqué que eramos un grupo de costaleros de Granada, y que pedíamos con mucho respeto e ilusión trabajo en Cigarreras. Don Manuel Villanueva fue muy amable y nos invitó a acudir a la igualá y a ver qué se podía hacer...Y allí que fuimos!!!
Llegamos, nos presentamos, para el que lea esto y no lo sepa, varios de los que fuimos: Patri, Nacho, Junior y servidor de ustedes, somos unos tallos, y cuando Manuel Villanueva vió el percal y nos fue repasando de uno a uno, les iba diciendo a todos: "ojú, no va a haber manera niño, mu alto, tú eres demasiao alto...Y tú, y tú..." Ya a eso que viene pa mí y como si tuviese un gato hidráulico en las piernes me arrané p´abajo echándole arte y disimulo, y cuando me miró me dijo: "tú si podrías igualar, pero alante estamos a tope, va a estar muy dif´cil para este año, pero ya veremos..."
El resto se miraban, me miraban, nos miramos, con disimulo y aguantando la guasa, y eso sí, con respeto al 100%, es que aquello me salió del alma, joé, jajajaja.
total que le dimos las gracias, nos quedamos un ratito viendo como se igualaba al personal, y nos fuimos pa la calle Betis a echar unas fresquitas.
Jajajajaja, el rato que echamos de guasa fue mortal, jajajajaja...
El más largo de todos, el Miki, coló de vista por el gato hidráulico de arrengueo de patas, jajajaja, delante del mismísimo Manuel Villanueva, jajajaja.

Ya sabéis como soy yo, y lo repito, aquello es que me salió del alma, no fue hecho csino con corazón, con las ganas tan enormes que tenía de haber podido igualar en ese cuadrillón, en ese pedazo demisterio, y con esos maestros del martillo al mando...
Jajajajaj, si señor, ahí queo la cosa. A lo mejor me convertí aquella noche en el único jartible de esto que consiguió "colarle una media verónica" a don Manuel...
Tuvo arte la cosa niño...
Bueno par de dos, cuidarse mucho!!
Y rezadle AL DE ARRIBA pa que nos dé mucha salud a todos y os pueda ver de nuevo, vestios de blanco, para sacarlo A ÉL SACRAMENTADO, en el 2014!! (casi ná, madre mía, lo que me queda que esperar....)


Un abrazo fuerte!!
Er Miki.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiriiii!!!
Vaya honor, que me lo has publicao en primera página y todo!!!
Gracias artista!
Cuídate mucho.
Un abrazo.
Miki.

erTIRILLAS dijo...

jejeje era una historia muy esperada jajaja no podia ser menos jjeje.

Decirte que lo ha leio gente de los Villanueva jejejej.

UN ABRAZO GRANDE

Anónimo dijo...

Grande Miki, mu grande...aunque con el hidraulico se quedo más chiquitillo que Davilillo Rodriguez Muriel jaja.. por pocas y lo mandan con la igualá del palio jajaj...yo cuando lo vi a mi lao y le llegaba la cabeza por debajo de mi hombro jajaj que personaje!!

Un abrazo Miki...