viernes, 30 de diciembre de 2011

BALANCE COSTALERO 2011

Pues se nos marcha el año 2011 y despacio entra otro año mas y con una cuaresma muy temprana.La ya pasada fue algo extraña y rara, unas sensaciones que no entendia, debido a que la Semana Santa fue demasiado tardía.Sensacion de que ya habia pasado todo.

Pero sin duda fue sin perderme nada, vivida el 100%.Noches de tertulia y risas,de ensayos de lluvia pero siempre estando el primero para ensayar, como aquella noche que llovia demasiado y los plasticos de la parihuela encharcados por los Vergeles.

Noches de compas y mas compas por el arrabal de San Jacinto, y ya lo dice el poeta, cuando Sevilla duerme,Triana despierta.

Asi paso la larga espera pero como siempre llega sin detenerse,sin ir mas despacio los dias de la Semana Santa pasan volando.

El Sol brillaba en Triana el Domingo de Ramos y saboree cada minuto del dia, cada compas de la marcha, cada detalle de pasion que pasara por mi retina,un sueño que termina a las puertas de la capilla.

Lunes atípico, sin estar debajo de ti , no llego a constumbrarme a verte pasar.

Martes de dudas a primera hora de la tarde viendo salir con nubes a la Hermandad de la Lanzada, ver los ojos de su capataz , ojos de amigo y de ilusion.
Martes de aca Juan,martes de la capilla los kilos,martes de amigos, de locuras y hermandad , bajo la clamide de purpura.

Miercoles de andar de frente, de recogimiento,miercoles de espera y de desajustes de horarios,momentos de cumplir con el Nazareno.

Jueves de lagrimas de cielo, de pantalones mojados, de instantaneas dolorosas,de picor de ojos por la gomina,jueves gris y triste.

Madruga de sorpresas, de aventura,de batalla profesional,de bocadillo rancio y de cansancio.

Viernes de nuevo gris de lluvia leve minutos antes de la salida, Viernes de no salir, de mirar al crucificado y volver a esperar.

Domingo de madrugon ,de nuevos amigos con otro acento de temprana resurreccion de amor, y tarde lluviosa por Vergeles.

Luego vino el tiempo de gloria.Una salida extraordinaria que nos brindo la hermandad de Resurrección,una Octaba del Santísimo en una tarde de Junio, un nuevo ambiente por las calles de Cordoba,bajo los Angeles del Cister, y una Pastora que me enamora.

Así que contento por este año, que se nos va como un paso de palio ,cuando lo vemos pasar.

No hay comentarios: