viernes, 13 de abril de 2012

CRÓNICA LUNES SANTO:Despues del Trueno

Ya a Lunes Santo y en Granada,el cielo no daba tregua y las nubes hacían presagiar un día para olvidar.
Por cercanía a mi casa fui a ver la Hermandad de la Luz que decidieron echarse a la calle.Yo estaba citado a las 7 de la tarde para sacar San Agustín ,y me dio tiempo a ver y acompañar la Hermandad del barrio del Zaidin.
Me llamo mucho la atención al antiguo capataz o eso creo,sin vestir traje cerca del palio mandando y decidiendo parar o no el palio...

Pero todo se trunco,tras un gran trueno el cielo descargaba un gran aguacero,haciendo decidir a la Hermandad que hacer.La solución mas rápida seria la tomada,refugiar los dos pasos en el parque de bomberos.Los momentos fueron muy duros hasta llegar al parque,un barrio lloraba sobre mojado viendo a sus titulares mojarse.
Es de alabar el comportamiento del cuerpo de bomberos allí presentes que colaboraron en todo momento con la Hermandad.

Ya camino de la Hermandad de San Agustín,el cielo seguía haciendo de las suyas y las noticias eran la mas lógicas, todas las Hermandades no salían , excepto la Hermandad de los Dolores,que salia lloviendo a la calle,fue en ese momento cuando entendí el por que sus ciriales tienen capucha...

La tarde noche transcurrió en las cercanías del convento del Santo Ángel Custodio,donde en el bar Avila, se formo una tertulia con gente como Peregrina,Antonio
Valentin,Migue,David,Pablo,Chete,Pablo Cañas ,Peinaito y un servidor.


3 comentarios:

Chili dijo...

Sigo siendo el capataz general de mi hermandad.Por motivos de salud no he podido hacer estaciòn de penitencia este año y segun los acontecimientos que se dieron por la lluvia tuve que intervenir por eso me vistes mandando. Me extraña mucho que fueras a ver nuestra hermandad ya que tu en medios televisivos dijistes que no ibas a ver hermandades en las que huebira mujeres costaleras.No critiques tanto ya que compañeros tuyos me han dicho que dejas mucho que desear debajo de los pasos.

erTIRILLAS dijo...

Chili no critico ,simplemente me llamo la atencion la situacion y lo he comentado ya que es mi crónica.
Referente a lo de ver la cofradia si suelo ir todos los años,el palio me gusta como anda y el tema costaleras cierto que lo dije veo cofradias de ellas pero no me fijo en el tema costalero como me puedo fijar en un paso de hombres.
Y lo que dices de los compañeros toda la verdad en la primera mano ya voy doblao...

Por cierto el Jueves Santo tuvimos unos minutos de tertulia sobre los antiguos ensayos de Favores y los lugares, en el Arti.Tenia que haberte preguntado este tema lo siento.
Un saludo.

Anónimo dijo...

jajjajajajajajajaja......buenísimo lo de las capuchas.....tomate argo,jajajajja
RAFALCALA