lunes, 9 de abril de 2012

CRÓNICA VIERNES DE DOLORES:Extraña sensacion


Como todos los años el Viernes de Dolores ,comienzan después de comer en casa.Recogí a Nacho que estaba en el Bar León, y fuimos a su casa a recoger la ropa para hacer el retranqueo en la Caña.

En su casa y conectando con Giralda TV, ya nos llevábamos los primeros malos sabores de boca,Bellavista no sale.la Misión tampoco, un desconcierto por la lluvia que aun en Granada no hacia presencia.

Nos dirigíamos hacia el besamanos de San Agustín, encontrándonos con cofrades y comentando esa extraña sensacion que nos hacia sentir los partes meteorológicos.

Ya en el barrio del Realejo,donde estábamos citados,disfrutabamos de una copa con tostadas...en los nuevos palquillos que puso el bar Juan en la calle Carnicería.Y donde se apreciaba como con el paso de las horas se iba configurando la noche de los retranqueos.

Tras darle un buen meneo al paso de misterio de la cañilla para ver que todo estaba en su sitio,me dirigí hacia el campo del príncipe, donde ya paseaba en viacrucis el Cristo de los Favores.

Eran cerca de las once y media cuando a lo lejos y por la calle Pan se escuchan los sones de la banda del Despojado , mientras me entrevistaban para una radio cofrade.

Fue la marcha de la presentación al pueblo cuando ya me hizo mirar al cielo y suspirar...

No hay comentarios: