martes, 4 de septiembre de 2012

LA CONSAGRACION COSTALERA.

El otro dia tuve la suerte de escuchar una conversacion cerca de una sacristia ,El parroco le pregunto a un sacerdote joven ,que ¿como recordaba su consagracion ?Yo abusando  de la curiosidad disimule y me pege a la puerta de aquella habitacion, mientras hacia como que miraba a los altos techos de la cupula,

Explicaba como  se lo comento a sus padre que habia sentido la llamada de Dios, comento que su madre lloraba pero sonreia , y su padre le dijo que estaba loco , pero que a dia de hoy su padre le dice que fue la mejor eleccion que hizo en la vida, apuntillaba el joven sacerdote.Y de sus amigos le decian que no iba aguantar.

Comentaba que sintio la llamada, sin casi buscarla, solo pensaba en servir a Dios y ofrecerle su vida enterna.

Tras escuchar esas palabras me aleje del lugar y me sente en un banco a reflexionar  cuando ya la Iglesia estaba casi vacia.

Esas palabras me hicieron volver a mi niñez, cuando yo le dije a mis padres que queria ser costalero,  queria sentir lo de aquellos hombres sentian en Semana Santa.Mis padres al ser yo un niño con casi los 11 años cumplidos se lo tomaron a risas , como si nunca fuese a producirse, ya que en mi familia no hay tradicion costalera.ni cofrade.

Pero fui creciendo y las ganas eran cada vez mas fuertes,era una obsesion por meterme bajo un paso,Hasta que llego el dia de dar el paso y apuntarme a una cofradia,haciendo caso omiso a las palabras de mis padres.

La bronca fue grande, pero mi madre no faltaba cada año a  ver la salida de la cofradia , para ver su niño bajo el paso,recuerdo que mi padre me dijo que solo ese año iba a salir, que eso pesaba mucho.

Han pasado los años y aun con la misma ilusion de aquel primer año , con aquella ganas intensas de sentir que es ser costalero, me consagre para siempre ser pies del Señor en la tierra, senti la llamada en mi infancia y orgulloso de eso presumo de ser costalero y dar mi salud para dar fe de Dios en cada paso que saco.





TEXTO Y FOTO:erTIRILLAS


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu empezaste mucho antes conmigo en tu pueblo, robando pales de madera para hacernos pasos, haciendonos los costales con toallas, ... y más tarde debutando con el maestro Miguel Espínola... casi ná.

Ja ja ja.

Ah y el primer paso que sacamos fue el Cachorro jajaja ya que tu perra parió debajo del paso...