sábado, 1 de septiembre de 2012

LA VIRGEN PASA POR MI CASA.


La tarde era calurosa ,las calles estaban vacias y las ventanas de las casas cerradas a cal y canto.Pero era un dia especial.Al caer la tarde sobre las 7 mas o menos , las vecinas abrian las ventanas, regaban la casa puerta  y barrian la acera.Todo tenia que estar preparado por que unas horas mas tarde , la Virgen de la Cabeza pasaba por su puerta.

Pero sin duda donde la expresion amor mariano toma todo su significado en una manifestacion de artes en la esquina  de la floristeria Salvador.

Sitio convertido ya en tradicion  en una noche de Agosto.Los farolillos adornaban el cielo estrellado de la Vega de Granada, y los petalos hacia de estrellas fugaces que caian del cielo hasta su plantas.

Pero  dias antes cuentan que en la floristeria ,las mismas flores se peleaban  por que querian ser  ellas las que  volaran hacia su paso,querian ser testigas de ese gran momento y poder decir yo era flor de la Virgen.
Y asi fue, miles de petalos caian al ritmo del ya conocido como el himno de la Virgen de la Cabeza, que era entonado por gargantas llenas de fe hacia Ella.

Un gran detalle por parte de Salvador  y que fiel a sus tradiciones familiares hace recordar cada año que la Virgen pasa por su puerta con mayor brillo  y luz si cabe.



TEXTO Y FOTO :erTIRILLAS









No hay comentarios: