domingo, 7 de octubre de 2012

LA DERECHA ALANTE DE UN BARRIO


Hoy mis palabras hablan  de ti amigo,hoy en un dia cualquiera y sin ningun motivo especial , simplemente hoy me apetece hablar de ti.

Te conoci en la calle que nos cambio de niños a muchachos , esa calle que tanto amamos por su vecino que de rodillas esta postrado.Era una noche de cuaresma, donde falsificabamos las autorizaciones de los padres para ser costaleros,aquellos años nos marcaron para siempre y estoy seguro que como yo , que si volvieramos a nacer, queriamos esa adolescencia bajo los cielos del barrio que nos robo el sentido en tantas y tantas noches de primavera.

Y llegaron los primeros ensayos  en aquel paso a hombros , cuantas fatiguitas hemos pasado y cuantas risas,pero sin duda cuando llego el paso nuevo aquello cambio a grandes pasos.Nos haciamos hombres en ese paso de dos rombos (para mayores de 18 años),y asi fue tu la derecha alante en aquella revira ,en aquella rampa que aun siges subiendo poniendo al Señor defrente a Granada.

Yo aquella revira no la frecuento solo un dia al año, pero creeme que cada Lunes Santo , y aunque no este en aquel lugar,por no aguantar el dolor,me viene a la mente las ordenes del capataz diciendo Nacho mas la derecha alante...

Ya son muchos años de amistad, de alegrias y penas juntos , de noche de juerga y compas, de historias de libros y de primaveras en plenos inviernos.Y aunque alguno año que otro hemos caminado solos y perdios siempre nos unira los años pasados que sin querer hicimos un juramento de eterna amistad que por ahora se sigue respetando y que cada año se afianza mas bajo los pasos que sacamos.




No hay comentarios: