domingo, 14 de octubre de 2012

MANUEL...

Recuerdo aquella luna  de invierno   que jugaba entre las casas de la aldea del Rocio.Era Viernes por la noche y la cena estaba puesta.Todos en la mesa al calor de la chimenea ,disfrutando de la cena y de una velada en las noches frias del Rocio.

El estaba ilusionado por esa noche , nuevos amigos, nuevos sentimientos y una nueva primavera,risas y mas risas , bromas , botellines y copas, asi paso la noche Manuel.Al acabar la cena  recogio la mesa con unos cuantos amigos mientras los otros se vestian para la noche  en una forma de turnos por la falta de baños.

En una ida hacia la cocina sonrieron los dos, no se conocian de nada solo unas horas de la tarde al guardar las maletas en la habitacion.

Ya entrada la noche Manuel engalanado le hecho una copa a la chica que le gustaba  y establecieron una conversacion entre los dos aunque alli en el salon habia mucha gente.

Pero poco duro ese intimo momento,rompio la conversacion una amiga de ella ,acercandose al oido y diciendole "estos estan en la puerta",dejando alli a Manuel  roto y hundido mientras que ella se iba alejandose entre risas.

Recuerdo que se hecho una copa y  salio de la casa sin rumbo,sus botos se hundian en la fria arena , mojada por el relente de aquella noche de frio.Las manos de Manuel  las tenia heladas de la copa ,pero el seguia andando con lagrimas en las mejillas y solo en una noche en pleno alboroto y el  alma  de un niño roto.

Llego a la puerta del Algaida donde cantaban un grupo y el bar estaba lleno de gente , Manuel no era de ir a los sitios solo, pero entro ,tiro la copa que llevaba ya aguada y se pidio otra.
Alli apoyado en un pilar escuchando las sevillanas  en aquel lugar, vio a una amiga que tuvo un no se que y que hacia tiempo que no veia,pero iba con el novio y no quieria que lo viera.

Al cabo de unos minutos ella se fijo en el y disimulando lo miraba con una leve y apreciable sonrisa,Manuel desaparecio de ese lugar tras el ultimo trago y volvio con otro aire , otro pensamiento a la casa donde estaban de juerga, pensando que a veces  el destino esta escrito.

No hay comentarios: