jueves, 1 de noviembre de 2012

LA FE INCOMPRENDIDA...


A veces o siempre la verdad,me he preguntado por que la Iglesia siempre ha estado reñida con las cofradias.Cuando era un niño ,pense que cuando creciera lo entenderia pero sigo sin saber el por que de esa riña.

Yo que si no fuera por las cofradias, la iglesia seria para mi algo lejano.Mi devocion a Dios y Maria la descubri bajo los faldones , entre  unos cuantos palos de madera, solo necesite eso , estar debajo de un trozo de madera para identificarme como Cristiano.

En estos tiempos tan dificiles que corremos, guerras, furias de la naturaleza o el mismo hombre que pierde el norte haciendo el mal, necesitamos mas si cabe  tener a Dios mas cerca que nunca,necesitamos verlo y hacerle presente a todas horas de nuestros dias.

Los cofrades necesitamos una imagen ,un trozo de madera que nos hace pensar que asi es El o Ella,para tenerlo en los buenos y en los malos momentos, para rezarle o darle las gracias.


Tras esta reflexion con el corazon abierto, os comentare que existe un pueblo de Granada,  donde un amplio grupo de personas tiene  unas misma  fe  hacia una imagen llamada Salud.

Muchos han sido las puertas cerradas para ese grupo que quiere ser cofradia,muchas puertas cerradas de templos , al igual que la catedral en aquellos no tan lejanos años.

Buscan una Sede para darle gloria a Dios a su manera a la manera que los cofrades sabemos y no se si sera la acertada o no, eso lo dira El y a cada uno de nosotros,pero sea cual sea siempre es dar testimonio de fe.


Y estoy seguro que no se si sera muy lejano o no, pero seguro que  en una mañana de primavera,saldra una cruz de guia,tras una larga fila de Nazarenos, y tras el cortejo el paso de Misterio con aires de fe y compas de arte...


Texto :erTIRILLAS
Foto:Eli Contreras

1 comentario:

Arcos dijo...

No puedo estar mas de acuerdo contigo.
hace mucho que deje de creer en la iglesia como institucion cristiana porque dejan mucho que desear, y lo unico que me mantiene unido a Dios y su bendita madre son las cofradias