domingo, 16 de diciembre de 2012

18009 SENTIMIENTOS.

Creia que todo lo habia vivido bajo los pasos,sensaciones,momentos,chicotas,recuerdos,pero estaba equivocado...

Anoche me acoste temprano con mucha ilusion,como cuando de chico ibas al dia siguiente a una excursion con el colegio.Te  levantabas temprano y con ganas de que llegara la hora.

Esta mañana , hice lo mismo que todos los Domingos de Ramos, mirar por la ventana,el cielo jugaba con mi incertidumbre, pero con los rayos de sol que se colaba entre las nubes deje de pensar en el tiempo.

Era temprano cuando llege al Realejo,las calles amanecian en un nuevo dia,seria un Domingo cualquiera,pero no seria  asi por sus calles doblaban las esquinas hombres buenos,hombres que sienten a Dios bajo los pasos,y en su manos bolsas de alimentos.

Se iba configurando uno de los mas bonitos eventos que he podido asistir.Era el primer Ensayo Solidario del barrio del Realejo.

200 costaleros igualaban distribuidos en 6 cuadrillas, dos bandas y un barrio entero entregado a la causa.
No se podia pedir mas, era el latir de un barrio entero.

Sentia que  ibamos lejos, todos a una ,como una peregrinacion,el Realejo ya iba a su manera para Granada.Y de eso sabe mucho la calle Navas,ella sabe de aires de barrio en pleno centro,sabe de eucaristicos cortejos,de olivos de amargura o de una humilde soledad,esa calle sabe de olores marineros y de Viernes de Misericordia.Nos conocia , conocia a sus gentes de tantas y tantas veces pasar con esa idiosincracia que Dios a dado a ese barrio.

Esta vez traiamos alegria,esperanza,y solidaridad por los mas necesitados, dando testimonio que los cofrades del Realejo y de Granada en general lo entregamos todo por estas causas.

Ya de vuelta el ambiente toma otro aire mas cercano,mas puro,que todo el que no lo habia probado seguro que ya le ha entrado ese veneno de querer sacar una cofradia de ese barrio y a sones de grandes bandas como las que nos acompañaban.

Hoy me dormire pensando que el Realejo a soñado con un mundo mejorado...





1 comentario:

Unknown dijo...

ENHORABUENA, con letras grandes,por que se ha demostrado, que los cofrades no todo lo arreglamos con dinero, si no con tiempo, dedicación y trabajo. La verdad es que se ha disfrutado muchísimo, y creo que mucha gente no era consciente de lo que se estaba realizando,pero lo que si es cierto,es que, lo que cuenta de todo esto, es que la SOLIDARIDAD no ha estado ausente y como Cristianos hemos aportado nuestro granito de arena para esas familias que tan mal lo están pasando.
Desde aquí quería dar las gracias a los promotores de esta GRAN IDEA.
GRACIAS.