lunes, 31 de diciembre de 2012

UN PLACER 2012

A pocas horas de un nuevo año y con  un poquito de tiempo para escrbir,me viene a la mente el año vivido.

Recuerdos tan intensos que se me han grabado a fuego en mi alma,momento vividos que me han marcado por diferentes factores.

Fue una cuaresma rara,que empezo muy pronto  como la del 2013 que empezara mañana mismo ,en la ya conocida pre-cuaresma que llamara a mi ventana desde Triana,para el Via crucis de la fe y a media temporada con la Magna Mariana de Granada.

Recuerdo el Viernes de Dolores inagurando los palcos de la calle Carniceria,o lo que viene siendo la nueva terraza del bar Juan,y donde veiamos desde horas muy temprana,como se iba configurando la tarde noche en el barrio.

El Domingo de Ramos comenzo en la plaza del Salvador con un cafe y un  suelo mojado.Cada vez que pasaban las horas el cuerpo se iba haciendo a lo fatidico a escuchar por Triana este año no salimos.Pero en Triana se hizo el milagro y nos regalo un Gran Domingo de Ramos con el Señor de las Penas.


Del Lunes Santo recuerdo los momentos duros vividos con la Hermandad de la Luz ,cuando de repente y tras un gran trueno,el paso de misterio reviraba ,con toda la Hermandad hacia el parque de Bomberos.

El Martes Santo,ainss Señor...cuando me acuerdo de este Martes Santo,mi alma suspira.Fue como un caramelo que rozaba mis labios  para luego ser retirado.Pero sin duda y para los anelos del alma se queda esa recogida bajo la lluvia,nunca habia sentido a si a Dios bajo un paso.

Tambien recuerdo un Jueves Santo gris,triste en casa Jose,pero que con su buen servicio iban pasando las horas hasta las diez de la noche que se trabajo la cofradias de  Guadix.

Fue un año de camino  y  senderos ,grandes momentos vivos en el camino hacia el Rocio ,hacia la aldea de la Blanca paloma.Un camino que al llegar al ajoli y al cruzarlo se convertio en una pedida de mano y que marcaria ese camino para siempre.

Tambien otro momento vivido y que se hizo historia fue la nueva forma de carga en la Virgen del Rosario Coronada.Y alli estuve yo ,ser parte de esa historia fue un gran momento que vivimos como niños.

Pero sin duda lo que me marco fue el gran evento de estas Navidades,el ensayo solidario fue un pelotazo en todos los sentidos.Unas sensaciones muy gratificantes y encima haciendo lo que mas nos gusta ,hacer del compas en los pasos una forma de creer en Dios.

Asi que gracias 2012 por todos esos momentos y venga de frente el 2013...


erTIRILLAS

No hay comentarios: