lunes, 18 de febrero de 2013

PARECE QUE ES LA HORA...

Este finde de semana,entendia mas si cabe las palabras de Garcia Barbeito,en su magnifico pregon y sus ya conocidas palabras "Parece que es la hora, y no es la hora...".

Sevilla fu centro de la fe, y ¿cuando no?,Sevilla era un reguero de cofrades  ansiosos de una nueva primavera  y como siempre mirando el tiempo , ese cielo que todos soñamos , ese cielo azul claro.

Fue una mañana intensa desde primeras horas,el cielo era gris que daba a  entender muchas cosas,los cofrades de fuera  los que tenian su casa de vecinos en forma de hotel,ponian sus televisiones en Sevilla television, mientras el olor a perfume rancion recorria toda la habitacion.

Las redes sociales, esa guia  que ya no tiene ni pluma ni papel,pero que te da la informacion de primera mano,en el momento, en el instante e incluso antes de que ocurriera,era un entrar y salir de dichas redes.Todos a las espera de una contestacion de una fumata blanca o negra.

La ciudad ya habia amanecio temprano,los templos iba abriendo sus iglesias y la gente iba posicionandose en la salida elegida para el Viacrucis.

Pero como si de un pajaro negro que volaba los cielos de Sevilla,como si la corriente del rio lo sabia, la noticia no tardo en llegar, no hay Viacrucis,eso ya se sabia,aunque nunca se pierde la esperanza,pero ya no sorprendia esa noticia, si no que el Gran Poder dijo que salia y que se negaron Monserrat , la que todos admiraban dandole una gran critica cuando estaba en su capilla, ademas de San Esteban y Cachorro.Pero habia mas la noticia traia una posdata,Torreblanca sale.

Los cofrades se echaron a la calle ,para visitar las capillas, las cuales en sus puertas grandes colas, un ambiente raro pero bonito,intenso pero suave una sensacion rara que se disfruto y cada uno a su manera.
Yo que si cierro los ojos veo un paso de palio,imagine que era una mañana de Domingo de Ramos,gente en traje con el lacito de Pasion,gente de fuera en grupos y con mochilas , incluso vi a uno con una ramita de olivo.

Y ya lo dijo el pregonero ,"parece que es la hora  y no es la hora"

Texto:erTIRILLAS


No hay comentarios: