martes, 2 de abril de 2013

LUNES SANTO :Sin fotos pero con una reflexion...

Cielo nubosos y 60% de posibilidad de lluvia, ese era el parte que daban todas las paginas de meteorologia.No se cual era el que manejaban las Hermandades , pero vamos iremos por Hermandad.

Hermandad de  la Luz:Se hecho a la calle sin miedo,lo que viene siendo  salir a toda costa, quiza buscando como las demas del dia ser la unica en la calle .Ya en catedral  su fin era llegar a su templo , sea como sea y asi fue con plasticos, sin cortejo y incluso la banda desecha.

Hermandad de los Dolores:Otro año mas a la calle pero aqui ya estan aconstumbrados, tanto que ya sale el palio con el manto con su plastico correspondiente,sin tener en cuenta el patrimonio humano.

Hermandad del Huerto:No podia ser lo que estaba ocurriendo, esta hermandad que todos veian como referente ,se caia del escalafon , no entendi como la cruz de guia salia chispeando en ese momento, la lluvia persitia y decidieron dar la vuelta al misterio que ya salia a la calle, tras rezar el rosario y como norma general se tendria que suspender la estacion de penitencia, pero no fue asi se volvio a poner el misterio y el palio en la calle,mojandose literalmente.Pero si eso fue ilogico ver el palio andando para atras, ya no tenia nombre, no se lo que estara pasando en el interior de la hermandad pero creo que es de estudio.

Hermandad del Rescate : Muy acertada la decision y la actuacion , era lo mas logico y normal,abriendose las puertas para poder contemplar al Señor del Rescate.

Hermandad de San Agustin:Como ya nos tienen acostumbrados seriedad y saber hacer las cosas y acertando una vez mas con su pronostico.

Asi fue el Lunes Santo en Granada , y si dice alguien que miento , nada de nada eso fue asi.

Me llamo la atencion que los medios de comunicacion por medio de Federacion sepan la decision tomada en el cabildo  de oficiales antes que los propios hermanos que esperan una decision  en filas.Creo que a veces entiendo por que de los pocos nazarenos en los cortejos ...

Firma:erTIRILLAS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

señor tirillas, le informo que las hermandades que salieron a la calle el lunes santo en todo momento fueron informándose tanto a protección civil, federación de la evolución del tiempo y en ningún momento daban una probabilidad de lluvia; en los radares no salían nubes ni precipitaciones.En cuanto a las hermandades que se pusieron en la calle la hermandad del huerto pueden que se equivocaran a la horqa de salir dos veces no creo k haya problemas internos de hermandad. en cuanto a la hermandad dl trabajo y luz en ningún momento se rompió el cortejo, la banda no estaba desecha fue acompañando en todo el recorrido y cuando se puso en la calle a las 4 de la tarde no caia lluvia , no creo k quisieran salir por protagonismo. Amtes de criticar informese y también critique a hermandades en las cuales usted sale y también les llovio en la calle.

erTIRILLAS dijo...

Señor anonimo,no hay mejor parte que los ojos y el tacto para ver que esta chispeando...En los radares que manejaban en otros lados como rescate y san agustin si daba agua.

Referente al Huerto, no se si habra problemas o no, pero que no era normal lo que hicieron , y creeme que la cosa por alli no esta muy bien.

Referente a la luz, el cortejo si se rompio y el paso a paso muda.No me haga usted subir fotos de dicho acontecimiento.Lo del protagonismo no se pero recuerdo una vez que salieron en sabado santo, no me haga recordar.

Creeme que ese dia esta informado de todo.

saludos