jueves, 4 de abril de 2013

SE VIENE ARRIBA...


Era Viernes de Dolores yo iba con Antoñito Caña, desde el barrio figares hasta Santo Domingo,de repente se acerca un musico de la banda de los Dolores, uniformado y con su instrumento  de viento para saludar a Antonio,yo no lo conocia de nada es mas nunca lo habia visto, estos empezaron a charlar de musica y de los dias que tenia la banda.
El musico comentaba que casi tenian toda la semana,yo ya interesandome por el tema, le pregunte si cobraban , a lo que me respondio que si , yo  con una agilidad mental al decirme la cantidad aproximadamente al dia, pense y solte joe un buen dinerito , comentando entre risas , "Antonio y nosotros sacando pasos"...

Yo ya metido en la conversacion le pregunte si era cofrade, este me respondio que no, pero que algo hay en no se donde que al interpretar una marcha de Semana Santa, algo te pasa por el cuerpo, y me comento que el año pasado cuando salio los Dolores e iban de recogia mojandose , cansados a el siempre se acordaba de su familia,de los que ya no estan de los que estan debiles, y con una voz firme y cogiendo el instrumento dijo este y yo se viene arriba.

Me dejo pensando esa noche camino del Realejo ....

PD:No se si esto lo leeras , pero me pusistes los pelos de punta.Dedicado a Juan Francisco (Musico de la banda de los Dolores)

No hay comentarios: