lunes, 23 de junio de 2008

CARMEN , NOMBRE DE PRIMAVERA..

El calor era sofocante, a eso de las 8 y algo, la vega de Granada tenia una nueva primavera ,los girasoles esa tarde no miraban para el sol, querian los ultimos rayos de una luz que venia de la costa malagueña.

Tu gente engalanada haciendo un esfuerzo con traje y corbata , como voy yo por esa calle principe sin poder apartar hacia tu casa la mirada.

Una vecina mas del pueblo, que seguro si fueras humana reina de las fiestas te proclamaban , por esa dulzura en tu mirada.

Alli estabas tu Soberana, detras tu hijo bajo un olivo que en mi vida no se separa.
Mientras el pregonero te nombraba , yo ya te imaginaba por la calle Real con sus fachadas engalanadas, fijate donde llego mi imaginacion que tus costaleros en la esquina del manazas el relevo le tocaba, como sonaba la banda cuando por el paseo de la Ermita pasaba, y fijate que hasta el regreso yo imaginaba , te veia de regreso por la calle sol al amanecia.

Y que decir de tu nombre que recuerdos me trae a noche de invierno cuando me santiguaba camino de granada al cruzar el puente .

Carmen ,Carmen es tu nombre para tenerte , Carmen para amarte y ya lo dicen los de la vega que en Churriana de la vega Carmen ya es nombre de primavera.




Enhorabuena a todos los de la pro HERMANDAD.

No hay comentarios: