martes, 27 de enero de 2009

LA RAYA DE MIS SUEÑOS...

Os contare algo que me paso este fin de semana en la candelaria de Triana, debido a mi incultura rociera y a los comentarios de mi amiga Ana que me envenenaban , como si fuera primavera.

Esta entrada me hubiera gustado contarla con el corazon en la mano y lleno de esencia como el titulo anuncia , pero es que cada vez que me acuerdo me da la risa.

Eran las seis mas o menos de la tarde del sabado, todo e mundo de dia de candelaria en el ajoli y en la entrada de la raya,a lo que comentaban que por hay al anochecer entraba Triana.

Y yo para que esperar , podiendo ir al encuentro y entrar con ellos,pues asi fue mis botos y las botas de ana fueron peregrinas aquella tarde como si en pleno camino de Mayo estuvieramos y dirigiendonos raya adentro.

Tras algun tiempo andando , teniamos nuetras propias paradas sentados en el mismo suelo,solo nos faltaba ese moreno de mayo que por Triana traen esas gitanas, de compañeros , todo el mundo a caballo o en charret pero en sentido contrario al nuestro y nosotros como las sevillanas tiene caballos, tiene carretas ..y nosotros ni mantas pero andando.


A mi me parecia raro, todo esoy a veces y tras andar cerca de dos horas, pense en darme la vuelta ,pero cierto es que aquel amanecer era maravilloso y pensar que me encontraria a triana entera empujando su simpecado ,hizo que siguieramos andando incluso de noche.

Mis ganas de ver esa bella estampa , hacia que incluso viera a lo lejos y entre pinos unas velas , creyendo que era de a carreta , pero que equivocado estaba cuando tras el pino era un opel frontera.

Tras dos horas de camino y dosde camino de vuelta a la casa llegue con churretes en la cara , los pies doloridos y mojados , pase mucho frio pero que bonito sueño si a la mitad la raya hubiera entrado la carreta de Triana.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

no tengo palabras para poder describir todo lo que senti,habia momentos en que tenia los bellos de punta y no era por el frio, esa sensacion de clavar mis pies por aquellas arenas, el corazon a mil por hora...... verdaderamente hay que vivirlo para entenderlo.
y si encima es en buena compañia mejor que mejor. un besito tiri
ANA

Anónimo dijo...

jjajajaa, no teneis fe ustedes ni na!!!
si llegasteis reventaos y yo no se como no cojisteis una pulmonia!!
y anda que tardasteis mucho en acostaros.... vaya dos!! jajaja.
PERO A PESAR DE TODO, BONITO ERA. (pero no hacia falta andar tanto para saberlo,jajjaa)
Muchos besos petardos
Os quiero
Maria

Anónimo dijo...

jojojoojo para otros sus sueños son otra Raya jejjej.
un abrazo. illescas

Anónimo dijo...

una noche soñe lo mismo que tu, que estaba en esa raya esperando ver a lo lejos aparecer al simpecao, con la unica diferencia que tras el simpecao aparecias tú...
azucena

erTIRILLAS dijo...

que bonito azucena ... ole lo sentio y gracias.

Anónimo dijo...

Por un gitano moreno perdí los cinco sentios
lo conoci en las arenas del camino del Rocio, le cante por sevillanas entre jaras y romero y en la Hermandad de Triana, yo le dije:
Te quiero.

Como sin conocerte te exo de menos!

erTIRILLAS dijo...

OLE LO BIEN CANTAO JIJ

A QUIEN EXAS TU D MENOS ? ....

Anónimo dijo...

No hay mayor ciego que el que no quiere ver!

Borriquito caliente que llevas la carga encima y no la sientes! jajaja

Anónimo dijo...

esque a jose hay que echarlo de menos, se hace querer mas de lo que el cree.ojala pudiera tenerlo al lao a toitas las horas del dia...y como tal como le suena el movil hay que decirle "como pretendes que solo sea tu amiga, dimelo tu porque yo no puedo.....
Tirillas eres lo mas grande

erTIRILLAS dijo...

ME VAIS A EMOCIONAR JOE , PERO PONER EL NOMBRE,QUE LUEGO SOIS TODOS MU FARZOOOOSSSSSS JAJAJA SALUDOS.