domingo, 1 de febrero de 2009

UN CAFE EN EL ALTOZANO....

Era una mañana fria y lluviosa , buscaba un cafe calentito y una media tostada ya que mis pies pisaron el puente de mis amores una hora antes.


Refugiandome de la fria lluvia entre en un bar del Altozano , me sente en la barra puse la bolsa de las zapatillas al lado y comenze a beberme ese cafe que parecia un incensario con el humo que desprendia.

Al primer sorbo mire al frente y alli estaban en varios cuadros , Santisimo Cristo de las Tres Caidas,con su dulce mirada ,el Cachorro crucificado por el puente ,el Jorobaito por Castilla,el Soberano poder por San Jacinto con un sol que envidiaba en ese momento.

Al segundo sorbo de cafe, mire para atras y desde la ventana se veia tras una cortina de lluvia el puente de Triana, y alli si alli fue donde entre el humo del cafe , recorde aquel primer año , aquel año que me hice mas hombre bajo el paso del Señor de las Penas , aquella recogia que me hizo saltar las lagrinas en esa grandiosa levanta en la tangente del Rio de mi sueños,desde alli vi, los nervios en la azotea cuando bajan los seis de Triana en la Tarde del Domingo de Ramos.





Al tercer sorbo, se me vino a la mente caras que no habia visto en mi vida pero que cuando las vi el primer dia hace ya tres años y me arroparon descubri y me enseñaron que en las cofradias la amistad es uno de los mayores doctrinas dogmaticas.

Ya quedaban pocos sorbos a ese delicioso cafe y me acorde de las duquelas que se pasan viaje tras viaje para los ensayos,pero que cuando en Triana las penas son alegrias se olvidan todas.


Y decir que el ultimo sorbo mezclado con azucar , me supo a botellin fresquito, con mi gente de la penas, otra vez no veiamos las caras,una vez mas estaba alli orgulloso de ser de la Estrella.

3 comentarios:

Jose Mª dijo...

Chapo tirillas, me ha encantado creo que nos podemos sentir privilegiados, de ser costaleros del cristo de las penas.Un saludo desde Dos Hermanas para ti artista.

erTIRILLAS dijo...

ME ALEGRA VERTE POR AQUI ...PERO MAS ME GUSTA VERTE CON ESOS COSTALES DE RAYAS ..YA MISMO ESTAMOS TRIANEANDO... UN SALUDO

Anónimo dijo...

SOLO PUEDO DECIRTE UNA COSA... OLEEE
FLAMENCA