lunes, 23 de marzo de 2009

A LOS ARTISTAS A LOS INCOMPRENDIDOS...





El artista es incomprendido por ser diferente a los demás. El artista es incomprendido por que toda su vida intenta (y lo consigue si es que llega a ser artista) desmarcarse del grupo, buscar su individualidad, realizarse como ser único. La gente necesita catalogar a los demás para quedarse tranquilos. Dicen "ah, es el típico funcionario"; o "ah, es el típico empresario"... incluso dicen "ah, es el típico bohemio", o "es el típico artista". Es la única manera que tienen los seres gregarios de "comprender" a otro. Pero se contradicen, por que si uno es artista de verdad, nunca puede ser "típico". El artista es artista por que es individual, único, no se parece a nadie, ni siquiera a los otros artistas. La incomprensión del artista no es un tema para una película, ni un detalle pintoresco de las novelas, sino que es una pura realidad: como todo el material del arte, está sacado de la realidad, es un hecho. El artista se pasa la vida bandeándose como puede entre gente que realmente no lo entiende en absoluto. Se juega incluso la vida, como en mi caso, por ser diferente, por salirse siempre del grupo; sentimos incluso un profundo rechazo hacia el rebaño, hacia la manada, con todo lo que supone de falta de sensibilidad, de sentido crítico, de inteligencia, cultura, y actividad neuronal. Solo cuando, de vez en cuando, te cruzas con otro artista, sobre todo si es de tu nivel, o se acerca, puedes reconocerte con total claridad... es tan fácil. Sí, amigos, es muy simple, por eso cuesta tanto, por que resulta ser lo más fácil del mundo. Por que lo que os resulta difícil de comprender, es que sencillamente vivamos de forma auténtica. Así que no intentéis entender a un artista. Es inútil. A menos que seáis capaces de libraros, aunque sea por un momento, de toda la estupidez y la impostura que gobiernan este mundo.

2 comentarios:

NONO dijo...

Ya te digo si llevas razón miarma. Yo me se de otro que tiene que aguantar la estupidez supina del personal y si hablas, ya eres un borde o un sieso.

Un saludo.

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo, parece mi historia, mis pensamientos, mis palabras, me alegra no ser el único que siente eso. Me siento tan distinto a los demas, a veces pienso que mi arte es un escape a la soledad y la tristeza del mundo, a veces pienso que es un don y el camino original, otras que es una burda excusa para no avanzar hacia las pampas del gran rebaño.

No lo se, me siento tan solo, pero cuando lee este tipo de textos, vuelvo a la vida y recobro la esperanza, hay mas gente sensible en el mundo.

Soy músico y poeta, te dejo mi link, mas allá de los gustos compartir esto con alguien.

http://www.soundclick.com/bandAdmin/default.cfm?content=account&bandid=1380867&sub=stats

un abrazo
Luis