martes, 14 de abril de 2009

CRONICA: LUNES SANTO 2009

Y otra vez Lunes Santo , otra vez mi Lunes Santo,el dia donde mis sentimientos se vuelven externos, sin pensar el que diran, sin ver a nadie mas,solo a vosotros dos.

Este año y otro año mas,la familia Leon y con su hija Angu hacen sentirme nacido en el Realejo y no es que me den un balon para jugar en el campo del Principe, si no que me abrio sus puertas para que esa tunica blanca haga de mi penitencia ,por decir la verdad y no ir a la corriente de un rio que tarde o temprano se desbordara, y que cada vez me alegro mas de ponerme el antifaz del que en un huerto suplico hagase tu voluntad.

La verdad que cuando sales de nazareno ves todo,y perdonarme pero ver un cortejo de nazarenos escaso y encima niños no mas de 18 años , me deja mucho que pensar ,pero mas me parte el corazon ver gente que muere por su Señor y su Amargura y los ves con las lagrimas saltar en una esquina,conteniendo la rabia de haber sido derrotaos en una batalla sin sentido pero si con ganadores y perdedores y si tocar un martillo frio, envenenado,o mas bien son tus manos es un premio para ganar prefiero ser perdedor.

Ya despojado de la tunica y metida en una bolsa, solo pienso en verla a ella ¿por donde vendra?,y alli esta ella, a mi me sobra el palio ,el gentio , la gente , la banda el barrio , para mi solo Ella Amargura.

Ya por ultimo y no me lo djare en el teclado, lo gritare a los cuatro vientos no hacefalta traer ninguna banda para darle mas señorio al Señor , pues la buya la llevaba detras de la Oracion .

4 comentarios:

David Rodríguez Jiménez-Muriel dijo...

Te honra... Te hace grande, muy grande... Eso es ser cofrade... Costalero se podrá ser unos años, el que quiere tanto a su Hermandad como para acompañarla de nazareno, debe tener placa tan grande como medio Campo del Príncipe de grande. Ole, Tiri, me acabas de ganar, sí señor. Ahora, coincidirás conmigo, que nada peor que escuchar eso de "Al Cielo con el Señor Arrodillao". ¿Arrodillao el Hijo del Hombre? VAMOS, VAMOS, VAMOS...

Anónimo dijo...

Claro que arrodillao, es como está en el Misterio, arrodillao para rezar,para pedir, para rogar, Dios hecho hombre, ni lo más evidente parece que lo entendéis.
Y eso de que acompañar de Nazareno merece el Tiri una placa, ojú, placa merecen los niños de 5 ó 6 años que acompañan al Señor arrodillao hasta el encierro esos sí merecen una placa y eso si te debe hacer pensar Don Tiri, que alegría no verte con el costal en el Realejo, cuando te ví en la capilla con la túnica y sobre todo el antifaz que te hace anónimo que estupendo, a ver si te animas y el año próximo llevas la cruz de guía y ayudas de verdad en algo a la Hermandad.

David Rodríguez Jiménez-Muriel dijo...

Dios hecho Hombre, pero nunca el hombre interpretándolo de otra manera que no sea Dios. Lo que no entiendo, desde luego que no, es que una representación sacra termine como objeto de pregones del martillo. Seré rancio, qué le vamos a hacer. Y ojalá todos, absolutamente todos los que hoy llevamos un costal, mejor o peor hecho, no terminemos nuestra vida cofrade cuando este sea colgado, sino que siga con la túnica de nuestra Hermandad.

Anónimo dijo...

David estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero no entiendo que te parezca rancio de lo cristo arrodillao, más me parece cuando dicen "nuestro moreno" "jorobaito de triana",etc.., entonces "caío del realejo" tampoco vale o eso sí por que no cae mal el que lo dice.