jueves, 14 de mayo de 2009

LA GENTE DE ALMONTE SE PREGUNTA...

Me susurra la brisa de la tarde , que me viene por la vega con aires marismeños que en Almonte hay un revuelo y la gente se esta preguntando quien era esa mujer.

Dicen los del lugar, que han visto una mujer ya mayor por los senderos,camino de la Aldea,que no se lo explican que aun no son las fechas.

Se preguntan de donde viene, por que coge tantas clases de flores y el romero en un frasco con agua lo mete.Solo lleva una cesta de mimbre y algunos dicen que dentro lleva un peine y agua.

Las mujeres de Almonte,celosas de esa mujer han ido al camino a verla, y alli la vieron, le acompañaba un niño chico que le llamaba Jesus indicandole el camino.
Las mujeres del lugar no podian aguantar y gritando se iban para atras, una de ellas con impotencia y rabia se acerco a la mujer y le pregunto tamblando ,¿quien es usted?,que no la conocemos y ella respondio alegre y sonriendo,deje a mi nieta Blanca llorando lejos de estos caminos y la Virgen me ha pedido mi vida con la condicion que este año le peine para su dia...





QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA...


Y TU RECUERDA BLANCA , EN ESTE CAMINO AYUDA A TU ABUELA Y LLEVALE FLORES MAS FRESCAS PARA QUE LA LUZCA LA REINA ALMONTEÑA.

1 comentario:

Blanca dijo...

Jose muxas gracias por todo y k la Virgen del rocio te bendiga x siempre besos