lunes, 18 de mayo de 2009

LA OTRA NOCHE SOÑE...

La otra noche soñe en un Rocio muy cercano,una despedida de carretas magica,Sientate que te cuento como fue.

Era Sabado por la tarde a eso de las 6 de la tarde, el Realejo olia a romero y mejorana un olor distinto pero que a marisma me recordaba.Decidi acercarme por la Calle Pavaneras y cual fue mi sorpresa que llena estaba de carretas.

Quise acercarme mas para ver lo que ocurria y por la Calle Santiago cual fue mi sorprensa que vi a flamencas que su cara me sonaba, vi a la Esperanza de blanco y lunares verdes montada a caballo,a la Aurora de volantes rojos y blancos que llevaba de la mano a la Concha con una bata de cola.

Segui la calle y por la Corrala una carreta parada, alli vi a peregrinos con sombrero de ala ancha y un cinta que decia Realejo,y la medalla mas bella que nunca pude ver.
Cual fue mi sorpresa que me puso los pelos de punta al ver al Señor de las Tres Caidas con una cola en su pelo y tocando la guitarra,al Señor de los Favores montado a caballo, al Señor del Huerto cantando y el Señor de la Humildad tocando las palmas a su lado.
Quise no despertar del sueño cuando una petala le caia al simpecado desde el cielo, y subido en la carreta el Señor de la Cena dando vivas a la Virgen.Ese momento fue sublime en mi sueño,la carreta comenzo de nuevo su camino y atras de peregrinas , al Rosario con bata rociera , a Victoria de blancos volantes,a la Soledad de la mano de Misericordia y a la Amargura las mas guapa de todas con su traje de flamenca azul terciopelo...

2 comentarios:

Noelia López dijo...

Qué bonito es soñar...

Anónimo dijo...

OJU OJU CHIQUILLO LLORANDO LLEVO TO LA NOCHE DESDE Q LEÍ ESTO, SI ES QUE NO SE PUEDE TENER MAS ARTE QUE TU, NATURAL HAS MAMAO EL ARTE DE ESA BENDITA TIERRA REGADA POR EL GUADALQUIVIR, AYYYYYYY QUE TE COMO TU CARA TAN RANCIA.
Manolito de la O