lunes, 5 de abril de 2010

LA VIDA FUE UNA SEMANA :Cronica del Sabado de Pasion.

Un año esperando esta semana que hemos pasado y ya se nos a marchado sin saber como.
Este año la empecé un día antes a eso de las 6 de la tarde en ciudad Jardín.

Tras las dos horas y media que tardo de Granada a Sevilla,pensaba como seria lo soñado, si llovería,si los pasos podrían conmigo y un largo etcétera viendo como se ponía el sol lento en el horizonte.

LLege a Sevilla, allí me esperaba mi amigo Fernando Arguelles,lo vi de lejos que me esperaba,y lo que me llamo su atención no fue su cara de alegia ,ni su acento sevillano guason,si no las zapatillas que llevaba , que parecía que iba a sacar el Gran poder,illo y esos zapatos ultima generación?,a lo que me contesto ,puff me las he tenido que comprar llevo desde el Jueves aquí , y mas cofradias no puedo ver, illo pues no te queda nada ,dije entre risas y dirigiéndonos a ver el paso de misterio del puente Cedron.





Allí me encontré con varía personas conocidas,diego del penas,manue un amigo de mi novia que sacaba el palio, y a varios amigos de linares.Todos esperando la mañana del Domingo de Ramos.




Despues de ver la cofradias, nos fuimos al piso para dejar mis cosas y pisar Triana que coño , que este año el piso estaba muy cerca de San Jacinto(Gracias Fer).

La noche nacía en Triana,un paseo de ensueño,todo estaba preparado y la luna era testigo de esa magia que existía en las capillas del Domingo de Ramos.









Tras visitar la Estrella ,nos fuimos con el sevillano- granaino o granaino- sevillano,vamos el morrillo Gerardo y su hermano a tomarnos unas cervezas cerca del Salvador, haciendo hora para ir al Besamanos del Gran Poder que comenzaba a las doce de la noche.



Tras esa la sensacion de haber besado la verdad con mis labios nos volvimos a Triana, donde la luna ya alta brillaba,y haciendo de guia en las horas que en mi cama cerca de la ventana dormía.

No hay comentarios: