sábado, 10 de abril de 2010

RECORDANDO:Cronica Jueves Santo 2010

Mi Jueves Santo,comezaria casi un mes antes,cuando por esto de los "interneses" hablas con mucha gente,y di con dos costaleros de Linares,y hablando y hablando hice una llamada al segundo capataz del paso de Misterio del Prendimiendo de Linares,para ver si había aun hueco.

Al llegar allí,encontré algo que nunca pensé que existía tan solo a 100 km de Granada, yo creía que estas cosas pasaban de Antequera para ya.

Vi un grupo de amigos que consiguen hacer las cosas como se deben de hacer, por derecho y valientes.Así andaba ese grandioso paso , ¿yo? yo me pediría uno para los reyes.

Grandes compañeros de las trabajaderas, que ya y gracias a este maravilloso mundo de la gente de abajo los puedo considerar amigos.

Josito,arcos,malagon (creo que ya va siendo hora de pertenecer a la cuadrilla jeje),Acuña,Parrita,Jaime,Agustín y a su hermano,foronda...y a todos los que fuimos los pies de Dios esa tarde noche de Jueves Santo.

Y lo tengo claro si tengo la suerte de ayudar a otro compañero de meterlo bajo el paso lo haré y así fue,la verdad que no me costo mucho,y así fue otro granadino mas que se vino para ya , y nos volvimos locos en aquella experiencia tan grata y llena de cosas nuevas.



Prendimiento volveré para dormir un sueño de Jueves Santo bajo ese olivo al que tanto me ha emocionado.

2 comentarios:

JUAN PEDRO dijo...

me llamó la atencion como os quitabais el costal como muestra la foto, al dia sigueinte en sevilla vi que lo hacian muchos, haber si me enseñais jejeje

erTIRILLAS dijo...

JEJEJE,PUES FACIL LO DIFICIL ES DOMAR EL COSTAL, NORMALMENTE SE SUELE HACER CON UN COSTAL DE SACO O ARPILLERA,PARA QUE TE HAGA EL CASCO.

YA QUITADO INTENTAR QUE NO SE DEFORME Y A LA HORA DE PONERLO LO HACES COMO UNA MONTERA...SUERTE UN ABRAZO COMPAÑERO.

RECOMENDABLE PARA RELEVOS LARGOS...