miércoles, 7 de abril de 2010

LA VIDA FUE UNA SEMANA:Cronica Lunes Santo

La mañana era gris, por el tejar de Triana llovía y llovía,todo era un mal presagio de la jornada del Lunes Santo.

Quede a las una con Gerardo, el cual se venia para Granada conmigo entre roscos y risas.No antes ,tomarnos unas cervezas en Mariscos Emilio y hacer hora para ver salir San Gonzalo.Pero Dios quiso que los izquierdos del barrio Leon ,se quedaran guardados en los recuerdos de todos un año mas.

Recuerdo que Gerardo me dijo,Tiri hoy va a ser día de radio y llamador a lo que nos pusimos a buscar un chino en Triana, para conseguir la radio.

Tras dos horas intentando localizar alguna emisora,nos vamos para la calle Santiago donde allí la lluvia respetaba una Hermandad.

Ay calle Santiago y no la de Sevilla, si no la de Granada,allí volví y esta ve te vi,pero la sorpresa fue tanta gente de la Hermandad en las calle,sin participar en el cortejo,entre otros yo,aquel, este, ese,aquellos...¿que esta pasando Amargura?

Y te la presente Madre, aunque ya te conocía de una tarde de Septiembre en tu capilla,pero en la calle no vio tal maravilla.Como sobraba el palio , la música, la gente si tu rostro es simplemente bella gota de relente.

No hay comentarios: