lunes, 26 de abril de 2010

LA LUZ DE LA FE.

 


Recuerdo aquella mañana de Miercoles,cuando ya el simpecado de San Juan estaba colocado en su carreta,vi un cierto nerviosismo entre las vecinas del lugar,ellas sin trajes de flamencas ni volantes depositaban sus velas en la carreta.

Yo siendo un saco de preguntas y interrogantes,lo deje pasar pero me sorprendio la actitud de esas mujeres,las cuelas no querian dejar ninguna vela sin ponerla en la carreta.

Pero la oscuridad de la noche y la fe de las personas,me respondieron a esa pregunta que me hacia a eso de las 9 de la mañana.

Dos grandes veleros,llenos de velas de esperanza, iluminaban la noche en aquel lugar cerca del simpecado.Y creerme estar solo en la soledad de la noche, oyendo el quemar de esas velas simbolo de fe y esperanza , sintiendo el calor , oliendo a cera y a pino frente al simpecado, eso es algo divino.

Recuerdo una de las noches hablando cerca de esos veleros, comentaba con otro rociero las de lagrimas que habra en esa cera, cuantos llantos esperando una luz que guie de nuevo un nuevo camino roto por las enfermedades, o la droga. Y en aquel momento pense que en esas noches de camino, nunca dejare una vela sin quemar por la asusencia del peregrino.
Posted by Picasa

4 comentarios:

Moe de Triana dijo...

Menuda estampa miarma...


Un saludaso.

rocieroerrante (Juan Antonio Camacho) dijo...

Esas son las velas de los peregrinos del alma ,los que se quedan en las aceras viendo pasar la comitiva mientras su espiritu se va detras de la carreta.Por eso no hay luz mas bonita que la luz de la fe,la que San Juan pone a quemar en las noches de camino bajo su Simpecado.Me cito una noche contigo al pie de los veleros Tiri para rezarle una Salve juntos a la Señora.Un abrazo

erTIRILLAS dijo...

Juan Antonio me da a mi que este año , entre tu y Alberto va a ser un camino bohemio, de arte. oleee cuantas horas juntos nos queda en busca de ELLA.

Anónimo dijo...

Bendito este rincon que me acabo de encontrar...

viva la Virgen del Rocio.

Peregrino de la Linea.